Jesús Herrero: “Va a ser una final que no se decidirá hasta el último momento”

Arranca la temporada en el fútbol sala nacional, y lo hace por todo lo alto con la disputa de un título: la Supercopa de España. Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter se darán cita con el fin de comenzar el nuevo curso con la conquista de un nuevo trofeo.

En Futsal Corner hemos tenido la gran oportunidad de poder hablar con uno de los jugadores más importantes del cuadro interista, Jesús Herrero, que nos aporta sus impresiones sobre este espectacular encuentro.

A continuación podréis leer la entrevista al completo.

P. Estamos a principio de temporada, donde aún queda mucho que perfilar tanto a nivel físico como a nivel táctico. Ateniéndonos a esta circunstancia, ¿cómo te imaginas que será a priori el partido?, ¿un encuentro con muchas ocasiones, o más bien se notará que habrá un título en juego?

R. Bueno, es complicado saberlo. Es cierto que estamos en el principio de temporada, y los principios siempre son complicados. Creo que va a ser complicado para nosotros y espero que también para ellos, así que el partido espero que esté igualado y se imponga nuestra pegada en los minutos finales para poder levantar el título, pero creo que será un partido muy igualado hasta el final.

P. Sin duda, Jaén ha sido uno de los equipos que más ha dado que hablar en las últimas temporadas debido a sus grandes éxitos, ¿qué opinión te merece el equipo jienense?

R. Tiene mucho mérito que con su presupuesto y demás haya conseguido los dos títulos que ha conseguido en los últimos años y es de alabar. Pero bueno, nosotros vamos a intentar que no vuelva a ser así e intentar que esta Supercopa se quede en nuestra casa.

P. Por trayectoria y, sin duda, por lo logrado la pasada temporada, se podría decir que muchos considerarán a Inter como algo más favorito que Jaén para hacerse con la Supercopa. ¿Vosotros verdaderamente tenéis esa presión y os sentís así?

R. No, presión no, porque creo que aunque el rival hubiera sido otro, seguramente nos hubieran puesto la vitola de favoritos. Así que es una circunstancia o un título que nos ponen a priori, que nos motiva para saber que si la gente nos da por favoritos es por algo, y hay que hacerlo valer sobre la pista solamente.

P. ¿Cuáles crees que serán las claves que decanten la balanza hacia un equipo u otro?, ¿y qué debe de hacer Movistar Inter para acabar consiguiendo la victoria?

R. Yo pienso que Jaén va a basar su juego en una presión muy fuerte al hombre y aprovechar seguramente las contras y jugadas a balón parado. Si sabemos contrarrestar todas esas cosas y dominar el tiempo del partido, cuando hay que hacer un desmarque sin balón, cuando dormir el partido con el balón en nuestra posesión y demás, creo que serán claves para poder ganar este partido. Pero como he dicho antes, creo que va a ser una final que no se va a decidir hasta el último momento.

P. Otro de los atractivos de este partido será el estreno, como prueba, del VAR en el fútbol sala. ¿Qué opinas sobre el vídeo arbitraje dentro de este deporte?

R. Vamos a ver, vamos a ver…, a priori en fútbol se ha demostrado que puede llegar a ser más justo. Es cierto que se pierde un poco de espectáculo, pero bueno si al final es más justo creo que se quedará todo el mundo más contento.

 

Imagen vía: www.lnfs.es

Autor: Carlos Garrido – Director de Futsal Corner (en Twitter: @carlosfutysal)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.