Adri Ortego: “Cuando te llama el Barça, no tienes que pensarlo mucho”

Arranca otra temporada en la que el FC Barcelona Lassa volverá a luchar por todos los títulos. Para ello no ha dudado en realizar fichajes de relumbrón como Boyis y recuperar a jugadores que fueron de la casa, como Dídac o el protagonista que hoy nos acompaña en Futsal Corner. Este madrileño de 23 años, internacional sub-18 y sub-21, formado en las UD Las Rozas Boadilla, se hizo un nombre precisamente en el filial culé.

Tras consolidarse como el líder del renombrado Fútbol Emotion Zaragoza, regresa como el hijo pródigo a la que fue su casa, con el objetivo de conquistar al Palau con su demostrada capacidad goleadora, pese a partir de la posición de cierre. Se fue como un chico que necesitaba demostrar su valía disputando minutos importantes en Primera División, y regresa como uno de los mejores jugadores de la LNFS. Es Adri Ortego.

Pregunta: ¿Cómo están siendo estos primeros días de pretemporada?

Respuesta: Bastante bien. Los compañeros me han tratado desde el principio como uno más. A los nuevos nos están integrando muy bien, y en cuanto al trabajo vamos entrando poco a poco en la dinámica del club.

P: ¿Quién se puso en contacto con usted?

R: Mi representante me informó del interés, y en los días posteriores, una vez formalizado ese interés, estuve hablando con Andreu Plaza. Me contó lo que esperaba de mí esta temporada y me habló de lo que significa estar en un club como éste, aunque no hace falta porque cualquiera sabe lo que supone estar en el FC Barcelona.

P: ¿Es fácil tomar una decisión así?

R: La verdad es que yo estaba muy cómodo en Zaragoza. En ningún momento me planteé salir del club, pero una oferta así es imposible rechazarla. Es un gran paso en mi carrera y una oportunidad de seguir progresando.

P: Regresa a la que fue su casa. ¿Qué diferencias ha encontrado en el club?

R: Es verdad que yo no valoraba las facilidades que te da un club así, hasta que sales. Por suerte, cuando estuve en el filial, tuve la suerte de subir bastante al primer equipo, así que más o menos conocía el funcionamiento del club. Donde sí que cambia es a nivel personal. Al ser miembro de la primera plantilla cambia el trato.

P: ¿Siente, por lo que dice, que hay mucha diferencia de venir del ‘B’ que hacerlo como uno de los jugadores más destacados de la LNFS?

R: Sí, está claro. Cuando llegas del filial no te exigen tanto, estás para ayudar al equipo y lo que piensas es seguir con tu formación. Esto es un paso más: mirar de tú a tú a los compañeros y saber que luchas no solo por todos los títulos sino por conseguir un puesto en la rotación.

P: ¿Qué diferencia hay entre el Adri Ortego que salió de Barcelona y el que ha regresado?

R: Hay muchos cambios. Para empezar tengo tres años más, he cogido mucha experiencia en Primera División y me he desatado como goleador, pero no solo eso. He mejorado en muchas facetas del juego y mientras que antes me conformaba con ser uno más, ahora quiero ser importante. Sé que en Barcelona va a ser complicado pero estoy aquí para intentarlo.

P: Llega casi de rebote. Es conocido que hasta su grave lesión, el Barça tenía atado a Douglas. Tras la lesión se comenzó a rumorear con que usted era el elegido. ¿Se llegó a considerar una opción “secundaria” o la grandeza del Barça le permitió pasarlo por alto?

R: El motivo no importa, me quedo con que estoy aquí. Debían darse una serie de circunstancias para que yo acabase en el Barça y así ha sido: estaba de vacaciones cuando me llamó mi representante y no dudé en ningún momento en aceptar la propuesta. Ahora mismo pertenezco al FC Barcelona y espero que sea para muchos años.

P: Su club ha realizado fichajes importantes, mientras que el máximo rival se ha desprendido de Taffy y Serginho, y no ha realizado ninguna incorporación. ¿Sienten desde dentro la presión de que éste puede ser su año?

R: Cuando estás en el Barça siempre hay obligación por pelear todos los títulos, fichemos más o menos, fiche Inter o no. La primera semana de entrenamientos ha sido muy intensa. El equipo está trabajando lo máximo posible cada día para conseguir ese puntito que le falta y conseguir los títulos. Estamos concienciados de que este año, tras la hegemonía de Inter, tiene que ser el nuestro.

P: ¿Con qué se queda de estos años en Zaragoza?

R: Primero con el grupo, y segundo con lo bien que me han tratado desde la directiva hasta los jugadores, pasando por cualquiera que esté vinculado de una u otra manera al club. Me quedo también con los amigos que tengo y que estoy seguro que seguiré teniendo dentro de muchos años.

P: Si algo bueno tiene jugar en el FC Barcelona es que al menos ya no tendrá que defender a Ferrao…

R: (Risas) Sí, jugar contra él es siempre muy complicado. Te condiciona cada defensa, cada ataque… Tienes que estar pendiente todo el tiempo, así que al menos, aunque me siga enfrentando con él en los entrenamientos, va a suponer cierto alivio no tener que verle en el equipo rival.

P: Con su crecimiento personal estos últimos años, llegando a un club puntero y tras los cambios que ha habido en la RFEF, ¿cree que puede ser el año de su consolidación con la Selección Española?

R: Es muy complicado convertirse en un habitual de la Selección. Lo más importante es tener continuidad en la rotación del Barça. Si consigo eso tendré más puntos para poder llegar a la Selección con frecuencia, pero todo pasa por hacerlo bien en mi club.

  

Imágenes: FC Barcelona Lassa

Autor: Dani López. Director de Futsal Corner (en Twitter: @gremplu)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.