Javi Rodríguez: Inter es el favorito a ganar la UEFA

Si hay un equipo “infiltrado” en la Final Four de Zaragoza es el Györi ETO FC de Hungría. Con mucho menos renombre (pese a ser un habitual en las rondas previas) consiguió clasificarse tras vencer a Luparense en la Elite Round en Italia. Mucha parte de mérito de este milagro húngaro la tiene Javi Rodríguez (Barcelona, 44 años), que cogió al equipo un día antes de jugarse la clasificación en la ronda previa. El ‘Mito’, como se le conoce en Barcelona, nos analiza lo que espera de esta ronda final tanto para su equipo como para sí mismo.

P: ¿Por qué eligió Gyor? ¿Esperaba cuando fichó que podría llegar hasta aquí?

R: Era el proyecto que más me apasionaba, me gustan los retos. Este año tanto para Gyor como para mí era un reto. ¿Hasta dónde? No hemos hecho nada aún, solo nos hemos clasificado para la Final Four.

P: ¿Cómo es la vida allí? ¿Lo recomendaría?

R: La vida es muy distinta. Son costumbres diferentes, pero es una ciudad de Hungría muy tranquila para vivir.

P: Denominó la clasificación para la Final Four de milagro, ¿qué haría falta para ganar el torneo?

R: Más que milagro fueron muchas horas de trabajo. Vamos con mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar de esta experiencia única en Hungría.

P: ¿Qué destaca del partido del viernes? ¿Por dónde cree que pueden meter mano a Sporting?

R: Intentaremos jugar los cuarenta minutos de tú a tú. La presión la tienen ellos, que son los que han planificado la temporada para ser campeones de Europa. Nosotros vamos a disfrutar de la experiencia y eso puede ser muy bueno.

P: Si pudiera repescar a un jugador de su etapa en activo para que jugase en Gyor, ¿quién sería? ¿Y de la época actual?

R: Me llevaría a Ari Santos por su polivalencia y por saber estar dentro de los partidos. De los actuales cogería a Sergio Lozano.

Ahora se valora mucho más lo que hicimos en mi época en el Barça

P: Dijo que le hubiera gustado ver competir a Ricardinho en su época, ¿a qué se refería exactamente?

R: Quería decir que en mi época el fútbol sala era diferente. El deporte era mucho más fuerte, con mejores jugadores. Todo era mucho más difícil. Seguro que lo haría bien porque es muy bueno, pero sería diferente.

P: ¿A quién ve, de los tres rivales, como favorito para ganar la competición? Pese a los problemas que tuvo al salir del Barça, preferirá que ganen los culés antes que Inter, ¿no?

R: El favorito es Inter, pero si no puedo ser campeón yo con Gyor prefiero que lo sea el Barça. Realmente no tuve problemas en mi salida del FC Barcelona. Fue un bulo que corrió y que la gente se ha creído. Yo decidí marcharme a Kuwait en mi último año de profesional, como hacen otros como Xavi Hernández, etcétera.

Lo del saque con la mano y el pie simultáneamente es un cachondeo. Luego queremos ser olímpicos…

P: Hablando de eso, ¿qué le pasa a su antiguo club? Ha pasado de ser dominador absoluto a estar varios años sin rascar títulos…

R: Ahora se valora mucho más todo lo que conseguimos. No es fácil ser campeón pese a tener las mejores condiciones para ello. Espero por el bien del club que empecemos a ganar.

P: Acaba de saberse que a partir de la próxima temporada se podrá sacar indistintamente con la mano o con el pie, ¿qué opinión le merece?

R: Me parece un cachondeo. Todo esto creo que no le va bien en absoluto al fútbol sala. Luego nos quejaremos de no ser olímpicos.

P: ¿Dónde se ve en un futuro?

R: No me gusta mirar al futuro, prefiero disfrutar del presente. No descarto entrenar algún día en España pero el futuro solo dios lo conoce.

 

Fotos: www.eto.hu

Autor: Dani López (en Twitter: @gremplu)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.