Caio Alves: “Nunca sentí jugando lo que me ha dado este año Valdepeñas”

Hoy entrevistamos en Futsal CornerCaio Alves Santos, uno de los protagonistas del ascenso del FS Valdepeñas. El ala de Río de Janeiro nos cuenta cómo ha sido esta temporada histórica, echa un vistazo al pasado y nos adentra en lo que espera no solo de la próxima temporada, sino del día que se retire.

Pregunta: ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito del F.S Valdepeñas esta temporada, y que ha tenido gran parte de culpa en la certificación del ascenso a Primera División?

Respuesta: Lo principal es que dentro del vestuario somos como una familia. Todos vamos a una. En mi opinión ha sido muy importante haber mantenido el bloque del año anterior, los fichajes que el club hizo esta temporada han aportado mucho al equipo. Se han acoplado muy rápido desde el principio y han sido piezas fundamentales. A todo eso creo que hicimos de nuestro pabellón un fortín donde nos hicimos muy fuertes en casa perdiendo muy pocos puntos.

P: ¿Qué se siente al lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español, y más habiéndolo tenido cerca tiempo atrás?

R: Una sensación de deber cumplido. Poder ver a tus seres queridos y toda esta gente que nos sigue partido a partido celebrándolo al pitido final no tiene precio. Hemos pasado un duro momento el año anterior al no haber podido conseguir el ascenso, me quedó una deuda pendiente. Y por fin pude retribuir este cariño y apoyo que nos dan durante toda la temporada conseguido el tan deseado objetivo.

P: La gente de Valdepeñas se ha volcado, y mucho, con el fútbol sala. ¿Cómo valorarías a la afición y a todas aquellas personas relacionadas con el club?

R: Lo vivido en Valdepeñas no lo había vivido en lo que llevo jugando al futbol sala. Ver cada fin de semana un pabellón a reventar y toda esta gente involucrada te motiva cada vez más a pelear por los objetivos. Agradezco a toda esta gente por su apoyo, sin ellos eso sería imposible. ¡Son increíbles!

P: ¿Cómo imaginas al F.S Valdepeñas en la LNFS?

R: Espero que sea un gran año para todo el club y que la afición pueda disfrutar al máximo de este momento. Que dure por mucho tiempo. Sabemos siempre de la dificultad de un equipo recién ascendido pero tenemos a gente muy bien capacitada para planificar de la mejor manera este debut en la máxima categoría.

P: En su día, ¿qué fue lo que te motivó a unirte a un proyecto como el de F.S Valdepeñas?

R: Lo primero, ya había vistos unos cuantos vídeos de como la afición llenada cada día el pabellón los fines de semana. Tenía ganas de probarlo. Además en la primera vez que hablé con Luis (presidente) me presentó un proyecto muy interesante, serio, con un gran reto por delante. En este momento tenía una hija muy pequeña y jugando en Zaragoza, quería estar con ella el mayor tiempo posible. Estos han sido los principales motivos de haber venido al club. Al cual me alegro de haber tomado esta decisión.

P: De sobra es conocida tu relación con Marcelo, jugador del Real Madrid, de hecho tenéis proyectos dedicados a la promoción del fútbol y el fútbol sala en los niños. ¿Qué importancia crees que tiene el deporte en la etapa infantil? ¿Qué relación puede unir al fútbol y al fútbol sala en la formación de jóvenes talentos?

R: El deporte para nosotros ha sido algo fundamental en nuestra infancia. Te enseña valores que luego los lleva para toda la vida. Esta es una de las ideas que tenemos con nuestra Escuela/Campus. Ensenar a todos los niños y niñas todo lo que aprendimos en lo que llevamos de carrera.

En la formación de jóvenes talentos esta unión es fundamental. De hecho en Brasil es algo muy común que ocurra. Los jóvenes siempre empiezan en el futbol sala, allí aprenden todo en un espacio reducido, tienen que pensar más rápido, la capacidad de reacción y toma de decisión tiene que ser más rápida, regates en poco espacio, conducción de balón con plante del pie…El futbol sala te aporta miles de ventajas para los que luego quieran ir a fútbol tengan ventajas en la adaptación y puedan ser jugadores con mejores cualidades. Esta mezcla lo vemos muy importante.

P: El día en que dejes de ser jugador de fútbol sala, ¿qué te gustaría hacer?

R: Moda y Deporte. Junto a mi mujer, que es diseñadora de moda tenemos una marca de ropa masculina. Nos va bastante bien. La moda es algo que siempre me ha gustado y llamado atención. También seguiré sin duda vinculado al deporte, con la escuela y el campus en marcha, estoy muy contento, además tengo alguno que otro proyecto pendiente. Cuando deje de jugar que espero sea en mucho tiempo, aquí estaré.

 

Imagen principal:  fsciudaddelvino.com

Autor: Carlos Garrido (en Twitter: @carlosfutysal)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.