Bebe: “Las claves serán las acciones a balón parado y la defensa”

Llegó el momento. FC Barcelona y Movistar Inter se medirán en la gran final de la LNFS. Los azulgrana intentarán acabar con la hegemonía de un Inter que busca proclamarse campeón por quinta temporada consecutiva. En Futsal Corner hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los hombres claves del cuadro interista: Rafael García Aguilera, más conocido como ‘Bebe’. A continuación, la entrevista al completo:

P: Movistar Inter ha logrado conquistar el título las últimas cuatro temporadas, y va camino de volver a alzarse campeón de nuevo en una liga cada vez más competitiva. ¿Cuál cree que el secreto?

R: No sé si es un secreto, pero pienso que si ha ganado tanto es por el grupo humano que hay.

P. ¿Cuáles piensa que serán las claves que pueden decantar la balanza hacia un equipo o hacia otro?

R. Las principales claves serán, en mi opinión, las acciones y jugadas a balón parado y la defensa.

P. En su opinión, ¿cuáles son los puntos fuertes del F.C. Barcelona?

R. Los puntos más fuertes del FC Barcelona son la estrategia y las individualidades de muchos de sus jugadores.

P. Llegó a Movistar Inter el pasado verano, y hasta la fecha, ¿qué es lo que más le ha sorprendido en esta nueva etapa dentro del club más laureado del fútbol sala español?

R. Me sorprende mucho todo el trabajo que hay más allá de lo que los jugadores hacemos dentro de la pista. Sobre todo, destaco la labor social que se hace y que se fomenta.

P. Dejando la Liga a un lado, ¿qué significó para usted y cómo vivió el triunfo en la UEFA Futsal Cup?

R. La UEFA Futsal Cup es uno de los momentos más importantes para un jugador, y me hizo muy feliz el tener la oportunidad de conquistarla.

P. En dicha competición europea ya consiguieron doblegar al Barça en un encuentro demasiado ajustado, ¿piensa que esa igualdad seguirá estando patente en esta final?

R. Todos los partidos contra el Barça son muy igualados, por lo que las diferencias irán marcadas por los pequeños detalles.

P. Sin duda, cada día el fútbol sala crece en visibilidad y suma más adeptos. ¿Qué consejo le daría a aquellos chavales que están empezando y que sueñan en convertirse en profesionales de este deporte?

R. Siempre he mantenido que no hay que pensar en ser profesional, sino que hay que disfrutar y trabajar. Lo más importante es formarse como personas a través de este deporte disfrutándolo.

Imagen principal: LNFS.

Autor: Carlos Garrido – Director de Futsal Corner (en Twitter: @carlosfutysal)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.