Alan Brandi: “No vamos de víctimas e intentaremos dar otra sorpresa”

Si hay un equipo revelación en los últimos tiempos dentro del panorama del fútbol sala español ese es, sin duda, el Jaén Paraíso Interior. Volver a conquistar la Copa de España la pasada campaña le ha servido para arrancar este curso con la posibilidad de sumar un nuevo título: la Supercopa de España.

En Futsal Corner hemos tenido el honor de poder hablar con uno de los hombres claves dentro del cuadro jienense como es Alan Brandi, que nos valora lo vivido en su primer año en el conjunto andaluz y nos da su opinión sobre el duelo frente a Movistar Inter en la Supercopa.

A continuación podéis leer la entrevista al completo:

P. ¿Cómo valorarías la temporada de Jaén? Si tuvieras que ponerle nota, ¿cuál sería?

R. Fue una temporada muy buena y mucho mejor de lo que esperaban todos. Pero creo que la nota no la debemos poner los jugadores.

P. Para ti, ¿cuál ha sido la clave o el secreto que ha llevado a Jaén a conquistar de nuevo la Copa de España la pasada campaña?

R. Creo que no hay secretos. Antes que nada tiene que haber trabajo, porque para poder competir con los mejores equipos del mundo tienes que tener una exigencia máxima todos los días. Y también necesitas calidad en la plantilla y un buen grupo humano de jugadores, si en el grupo no van todos en la misma dirección, los objetivos se vuelven mucho más difíciles.

P. Cuando arrancó la temporada pasada, ¿imaginabais que ibais a llegar a la Final de Copa del Rey, entrar en Play-Off de Liga y adjudicaros vuestra segunda Copa de España?

R. No. Los objetivos eran jugar Play-Off y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, pero era difícil imaginar que íbamos a jugar dos finales y además ganarle una a Inter Movistar. Yo creo que este equipo no le tiene miedo a nadie y demostramos que es posible competir contra cualquiera.

P. ¿Cómo valorarías el papel de la ciudad y de vuestra afición en la trayectoria del equipo?

R. La afición ha sido fundamental en el éxito y crecimiento de este equipo y en las finales ha tenido una influencia enorme, porque Jaén siempre ha tenido el apoyo mayoritario y eso los jugadores lo notamos. Y creo que lo que hemos visto este año por parte de nuestra afición, nunca se había visto en el mundo del fútbol sala.

P. ¿Cómo se plantea esta nueva temporada? ¿Cuáles son los objetivos? ¿Crees que ahora a Jaén hay que exigirle más?

R. Creo que tenemos que ser ambiciosos pero también tener los pies en el suelo y saber cuáles son nuestras limitaciones. Hoy en día Jaén tiene la obligación de estar en Copa y Play-Off, pero no tenemos que renunciar a nada. Por ejemplo, en la Supercopa sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo y para ganar tendremos que hacer un partido casi perfecto, pero no vamos de víctimas e intentaremos dar otra sorpresa.

P. ¿Cómo crees que será el partido y cuáles serán las claves que harán que uno de los dos equipos acabe alzándose con el título de la Supercopa de España?

R. Habiendo un título en juego creo que será un partido de mucha tensión e intensidad. Y las claves creo que serán no conceder nada al rival y estar acertados en ataque.

P. Llega un invitado sorpresa a esta Supercopa de España como es el VAR, que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos. ¿Qué opinas del vídeo arbitraje dentro del fútbol sala?

R. Todo lo que ayude a que se imparta justicia es bienvenido. Además, en un deporte como el nuestro, donde se para el reloj continuamente, no será un problema que se interrumpa el juego para revisar una jugada.

P. A título personal, ¿cómo valorarías tu primera temporada en Jaén?

R. Estoy contento con mi rendimiento pero sé que puedo mejorar algunas facetas de mi juego y trabajaré para cada año mejorar mi aportación al equipo.

 

Imagen vía: www.lnfs.es

Autor: Carlos Garrido – Director de Futsal Corner (en Twitter: @carlosfutysal)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.