#WorldWideFutsal – Novedades UEFA, Cacau y tres títulos asignados

En la pasada semana tuvimos la final de Copa del Rey entre Barcelona y Jaén, además de los primeros partidos del Campeonato asiático de selecciones femeninas. En el número 4 de World Wide News, otras novedades: los estatutos de eventos UEFA largamente esperados, una noticia sorprendente desde Kuwait y el final de tres ligas.

Publicados logos y reglas de nuevas competiciones UEFA

En semana se hicieron públicos los reglamientos de la UEFA Futsal Champions League (que sustituirá la UEFA Futsal Cup) y de la UEFA European Women’s Futsal Championship. El formato de la nueva versión de la Copa para clubes masculinos va a ser prácticamente el mismo que el de la última UEFA Futsal Cup.

La primera Eurocopa para selecciones femeninas de futsal de la historia se dividirá en tres fases. Una Ronda clasificatoria (21-26 agosto de 2018), una Ronda principal (11-16 septiembre) y una Final Four (14-17 febrero de 2019). Los reglamientos completos, donde se pueden ver también los nuevos logos, están disponibles en inglés:

Cacau, nuevo seleccionador de Kuwait?

Tras su despedida de Kairat y de la selección kazaja, el técnico brasileño Ricardo Sobral ‘Cacau’ se convertió en uno de los hombres mercado del fútbol sala internacional. Los rumores lo ponían en Lisboa, en España o en Praga (por ser cercano a la familia) pero, con cierta sorpresa, Gustavo Muñana adelantó la supuesta oferta de la federación de Kuwait. Esto no excludiría la posibilidad para Cacau de entrenar un club, pero ya es improbable que sea europeo.

KaDy, campeón de Finlandia

Kampuksen Dynamo (KaDy) es el nuevo campeón de la Futsal-Liiga de Finlandia. Es el primer título tras llegar a su séptima final. KaDy ganó 3-1 la serie contra Leijona. Los finalistas habían ganado las semifinales contra Sievi e Ilves, equipos que han dominado el palmarés fino en las últimas ocho temporadas.

KaDy Futsal celebra el título en Finlandia (kadyfutsal.net)

Doukas SAC y Vamos Mataram revalidan títulos en Grecia e Indonesia

El club de Marusi ganó la Futsal Super League griega por segunda vez consecutiva en la final contra el Panathinaikos. Con el nombre de Athina 90, el ‘Pana’ fue el dominador absoluto del futsal helénico hasta el año pasado, con 15 títulos en 18 ediciones de liga (13 de forma consecutiva).

Vamos Mataram se confirmó campeón de la Pro Futsal League de Indonesia al ganar 6-1 la final con SKN FC Kebumen. Protagonista el internacional iraní Farhad Fakhimzadeh con un hat-trick.

Imagen principal vía: uefa.com

Autor: Emanuele Risso (en Twitter: @eman_risso)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)