#WorldWideNews – No sólo Libertadores; crece el femenino internacional

Entre la despedida de Duda (oficial) y la de Ricardinho (temida), sabemos cuáles son las noticias de la semana. En otros lugares del mundo, los argumentos de conversación son otros. Se asignaron títulos en varias ligas europeas (y en una africana), la Copa Libertadores y la ‘Coppa della Divisione’ italiana. Además, se anunciaron dos nuevas selecciones femeninas. Todo esto, en la tercera publicación de World Wide News.

Podio brasileño en la Copa Libertadores

El domingo se acabó la Copa Libertadores de futsal con la final entre Carlos Barbosa y el vigente campeón de la LNF, Joinville. Con el resultado final de 4-1, el conjunto de casa se quedó con el máximo trofeo sudamericano por segunda edición consecutiva (quinta en total). En la final por la tercera plaza, Magnus Futsal derrotó 6-5 a los paraguayos de Cerro Porteño.

El Kaos italiano ganó su primer trofeo

En el fin de semana se jugó en Reggio Emilia la Final Four de la primera edición de la Coppa della Divisione italiana.
Con un formato que involucraba a los equipos de Serie A, A2 y B, la competición empezó en noviembre. En las semifinales, la Luparense causó la primera derrota de la temporada del Maritime Augusta (3-1). En la otra, el Kaos, anfitrión, no tuvo problemas con el Pesaro (7-0). El equipo de Juanlu Alonso triunfó 5-1 en la final con los vigentes campeones de la Serie A. La segunda parte fue marcada por muchas polémicas arbitrales.
Para el Kaos se trata del primer trofeo para el primer equipo del club. Hasta ahora sólo había ganado a nivel juvenil.

El Kaos levanta la Coppa della Divisione (divisionecalcioa5.it)

Chrudim y Nikars, dominadores

Enésimo triunfo en sus respectivas ligas para los supercampeones de República Checa y Letonia. Chrudim ganó 3-0 la serie contra Sparta Praga. Es el título consecutivo número 12 para los checos, 14 en las últimas 15 temporadas (no ganó en 2005/2006).
Situación similar en Letonia, donde Nikars se lleva el trofeo desde la campaña 2007/2008. Esta vez fue a costa de Beitar, también derrotado 3-0 en la serie (con un apabullante +19 de goal average en los tres partidos).

Más equilibrio en Alemania

VfL 05 Hohenstein-Ernstthal representará a Alemania en la próxima UEFA Futsal Champions League tras vencer 6-5 contra Futsal Panthers Köln en la final de la DFB Futsal Cup. El máximo trofeo del futsal alemán cambia dueños por el tercer año seguido, tras las victorias de Hamburg Panthers en 2016 y Jahn Regensburg en 2017.

Dream FC, primer histórico campeón de Uganda

La inaugural edición de la Uganda Super League terminará esta semana, pero ya tiene su campeón. El Dream FC se proclamó vencedor con un partido por jugar. La competición no se acaba con la liga en Uganda, ya que en el mes de mayo se estrenará también la copa nacional.

Femenino: nacen selecciones de Romanía y Eslovenia

Tras Irlanda del Norte, también Romania y Eslovenia empezaron la preparación con vistas a la Eurocopa de futsal femenino de 2019. La ronda de clasificación empezará en verano.
La Selección rumana, dirigida por
David Asandei, se reunirá por primera vez esta semana. Los primeros partidos están programados para el mes de junio.
Desde la cuenta Twitter de Luca Ranocchiari (futsalplanet.com) llegó la noticia del inminente debut de la Selección femenina de Eslovenia, en programa para el 14 y 15 de mayo en Eslovaquia.

Imagen principal: acbf.com.br

Autor: Emanuele Risso (Twitter: @eman_risso)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.