#WorldWideNews – De la Península Ibérica al Oriente Medio

Durante el mes de mayo se deciden muchas competiciones nacionales. Si en España los playoff para el título acaban de empezar, en Italia arrancan las semifinales. En otros lugares, como en Qatar o en el este de Europa, ya se conocen los campeones. Además, se alzaron copas en Portugal y, sobre todo, en Asia. Noticias de la semana pasada en el mundo futsalero.

Las chicas de Irán, campeonas de Asia

Irán se confirma dominador del futsal asiático triunfando también en el campeonato de selecciones femeninas. El podio final es el mismo que el de la primera edición de 2015. Irán dobló Japón en la final con el resultado de 5-2. Las anfitrionas de Tailandia llegaron terceras al ganar a Vietnam 3-2 en la tanda de penaltis (0-0 tras la prórroga).

Se acaba un dualismo en Qatar

Desde el grupo Facebook Futsal Japan de Steve Harris llegó la noticia de Al Sailiya, nuevo campeón de la Qatar Futsal League. Por primera vez en la historia de la liga (12 ediciones), el ganador final es un equipo diferente de Al-Rayyan (6 títulos) o Al-Sadd (5).

qfa.qa vía Facebook – Futsal Japan

Campeones confirmados en Polonia y Ucrania

El polaco Rekord de Bielsko-Biała y el ucraniano MFC Prodexim Kherson representarán sus respectivos países en la próxima Futsal Champions League por segundo año consecutivo. Rekord pudo proclamarse campeón con tres partidos por jugar en la fase de ganadores de la Futsal Ekstraklasa. Kherson ganó 3-0 la serie final de los playoff de Extra-Liga contra SK Energia Lviv.

Sporting gana Taça de Portugal

El Sporting CP ganó su sexta Copa de Portugal de futsal al ganar 6-2 la final contra el sorprendente GD Fabril. El subcampeón, descendido en la Liga, derrotó 3-2 al Modicus (cuarto en la liga). El Sporting se metió en la final tras la victoria por 4-2 en el eterno derbi con el Benfica.

Semifinales de playoff en Italia

Durante la semana empezaron los playoff para el Scudetto de la Serie A italiana con los cuartos de final. Los defensores del título de la Luparense superaron el Latina en dos partidos (5-4 y 6-3). El Acqua&Sapone pasó a semifinales sufriendo con el Pesaro (victoria 5-2 y empate 3-3). El Rieti dio la sorpresa eliminando a la tercera cabeza de serie, el Kaos (victorias 1-2 a domicilio y 5-2 en casa). La serie más equilibrada fue entre Dosson y Napoli. Tras dos empates (3-3), se necesitó el tercer partido, que ganó Dosson 2-1.

Esta semana, a partir del lunes, las semifinales Luparense – Dosson y Acqua&Sapone – Real Rieti.

Imagen principal vía: the-afc.com

Autor: Emanuele Risso (en Twitter: @eman_risso)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.