#WorldWideNews – Noticias del mundo del futsal

Recapitulación de le semana futsalera con algunas noticias que nos llegaron desde varios rincones de nuestro mundillo. La Eurocopa sub-19, fichajes top en Sudamerica, una nueva competición en África y victorias históricas entre las novedades de los últimos siete días.

Click here if you want to read the article in English.

Confirmadas fechas de la EURO sub-19

El día 12 de abril, la UEFA confirmó que la primera Eurocopa sub-19 se disputará del 8 al 14 de septiembre de 2019. Croacia, Georgia, Hungría, Letonia, Portugal, Rusia y Ucrania están interesadas en acoger el torneo. La anfitriona se nombrará el 27 de septiembre. Aquí las fechas de las varias fases de la competición:

Sorteo de la fase de clasificación: 1 de noviembre de 2018
Ronda preliminar (si fuera necesaria): 21 – 26 de enero de 2019
Ronda principal: 26 – 31 de marzo de 2019
Fase final: 8 – 14 de septiembre de 2019

Jugadores del Pescara vuelven a casa

Dos campeones del Pescara, retirado de la Serie A italiana, encontraron equipo en sus respectivos países. Leandro Cuzzolino fichó para el Ferro Carril Oeste, debutando el 12 de abril en la liga argentina (victoria 2-1 ante el River Plate). El paraguayo Javier Salas jugará para el Club Sport Colonial.

Bank of Beirut celebra el título (falebanon.com)

Kairat y Bank of Beirut, supercampeones

El Bank of Beirut Sporting Club ganó la liga de futsal de Líbano, la segunda consecutiva. Fundado en 2013, el club siempre ha llegado a la final, triunfando 4 veces en cinco finales. Este año, superó al Louaize Club en tres partidos. El técnico es el serbio Dejan Đedović.

A propósito de títulos consecutivos, para el Kairat Almaty ahora son 15, tras ganar al FC Aktobe en cuatro partidos. Fue la última victoria en la liga kazaja con Cacau como entrenador.

Llega la Copa de Uganda

Ya os hablamos de la recién nacida Super League de Uganda. Bueno, el 10 de abril, nuestros ambiciosos amigos del país de las grullas anunciaron también la primera edición de la Futsal Uganda Cup. Las inscripciones están abiertas a todos los equipos (no sólo a los participantes de la liga). El torneo empezará el próximo mes de mayo.

Bélgica: Halle-Gooik campeón de Copa

El FP Halle-Gooik de míster Juan Francisco Fuentes, Gonzalo Galán Fernandao triunfó en la final de Copa de Bélgica, 5-0 ante el Proos Lierse. Para el club se trata de la tercera victoria en esta competición, tras las de 2015 y 2016

Final inédita en Finlandia

Los dos últimos campeones de la Futsal-liiga de Finlandia cayeron en las semifinales playoff. Ilves de Tampere, ganador de cinco ligas entre 2010 y 2014, perdió la serie 3-0 contra Kampuksen Dynamo. El vigente campeón de las últimas tres ediciones, Sievi FS, fue eliminado por Leijona en cuatro partidos (3-1). Para Leijona será la primera final.

Wattcell campeón de Escocia

Con la victoria por 8-5 ancte Polonia Dundee, el Wattcell FC ganó su segundo título nacional a falta de una jornada por jugar. El primer triunfo en Scottish Super League para el club de Edimburgo fue en 2016.

Imagen principal: afckairat.kz

Autor: Emanuele Risso (Twitter: @eman_risso)

1 thought on “#WorldWideNews – Noticias del mundo del futsal”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)