World Wide News – La Champions League toma forma

Cada día que pasa se conocen más futuros participantes de la primera UEFA Futsal Champions League. Hoy, en World Wide News, hablamos de españoles victoriosos en Inglaterra y finalistas en Francia. Además, reportamos los campeones de Países Bajos y Gibraltar.

‘Spanglish’ Champions!

El Escolla Futsal se proclamó campeón de la FA Futsal Super League de Inglaterra por primera vez en su historia. Con la victoria del domingo contra York (1-8), el conjunto de Reading aseguró la primera plaza y el título. Entre los campeones hay muchos españoles. El portero Juan Luque LebrancónJosé María del Moral fueron elegidos entre los mejores jugadores de la liga. A ellos se suman Pablo Sanz GarcíaMarcos ZalazarÁlex Sierra.

Definida la final en Francia

El sábado 26 de mayo se jugaron las semifinales playoff de la D1 de Francia. En partidos de eliminación directa, el KB United, ya campeón de la Copa nacional, superó al Sporting Paris de Juanito (6-4). En la otra semifinal, el Toulon (con los españoles David Busquets Sergio Gómez) derrotó 7-5 a los vigentes campeones del Garges-Djibson (el club de Landry N’Gala). La final, reedición de la de 2015, se disputará el 9 de junio en partido único.

Los Países Bajos tienen nuevo campeón

Cuatro años después su último título nacional, el ZVV Hovocubo volvió a levantar el trofeo de la Eredivisie de futsal. El triunfo llegó tras la doble victoria en la serie final ante el Knooppunt, vigente campeón y rival del Barcelona en la Ronda Elite de UEFA Futsal Cup 2017/18.

Hovocubo celebra el título de Eredivisie (imagen de KNVB Media vía zaalvoetbalonline.com)

Póker de Lynx en Gibraltar

Lynx FC se llevó el trofeo de la liga de futsal de Gibraltar por cuarta vez consecutiva. Sólo le falta la primera edición en absoluto, la de 2013/14 ganada por Gib Scorpions FC.

Imagen principal: twitter.com/EscollaFutsal

Autor: Emanuele Risso (en Twitter: @eman_risso)

1 thought on “World Wide News – La Champions League toma forma”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.