#WorldWideNews – Vietnam español, nuevas selecciones, Irán sin campeones

La pasada semana futsalera fue marcada por la Final Four de UEFA Futsal Cup y el triunfo de Inter. Pero, ¿Qué pasó en el resto del mundo? Nuevas selecciones en Europa, españoles ganando en Vietnam, un gigante asiático y su sangría de equipos. Las noticias destacadas de la semana del 16 al 22 de abril.

Se disolvió (otro) campeón de Irán

Según comunicó Saeed Parva (fut5al.it), Tasisat Daryaei, campeón de la liga iraniana en 2014-15 y 2015-16, anunció su disolución. El club de Teherán fue subcampeón en la última temporada, además de ganar la Copa AFC de clubes en 2015. Parva también destacó la desaparición de casi todos los equipos ganadores de la liga, a excepción de Giti Pasand de Isfahán (campeón 2016-17) y Mes Sungun (2017-18).

Debut histórico para las chicas de Irlanda del Norte

Irlanda del Norte estrenó su Selección femenina en un partido amistoso contra el Banbridge Town, equipo masculino. El resultado fue de 6-4 para los hombres. “Fue una gran oportunidad para el equipo para tomar experiencia. Trabajamos muy duro durante el invierno, desarrollando conciencia táctica. El domingo se trató de ponerlo en práctica”, declaró el entrenador, Keith Gibson.

(irishfa.com)

Austria ya tiene su Selección

La ÖFB, federación de fútbol de Austria, anunció la institución oficial de la Selección austriaca de fútbol sala, tras el estreno de la liga en 2010-11. El primer partido será posiblemente en octubre. Una selección experimental jugó dos amistosos en 2003 contra Eslovaquia (derrotas 12-0 y 9-3), pero no van a ser reconocidas por la federación.

Mucha España en las finales de Vietnam Futsal League

La primera edición de la Vietnam Futsal League (VFL) se disputó del 31 de marzo al 22 de abril. Participaron los seis equipos de la Vietnam Basketball Assotiation, que se afiliarion con clubes de la liga de futsal. El objetivo era promocionar el fútbol sala entre los aficionados de baloncesto. Al final los Hanoi Buffaloes, afiliados a Thai Son Bac, se llevaron el trofeo al ganar la Final Four en el fin de semana. En el torneo hubo mucha participación española. El entrenador Luis Marimón y Noé Pardo (Fundao, Gyor) triunfaron con los de Hanoi/Thai Son Bac. Antonio García, vice de Miguel Rodrigo en la Selección vietnamita, guió Ho Chi Minh City Wings a la final. Los técnicos Rafa García y Héctor Souto llevaron Cantho Catfish al bronce, con muchos jugadores de las selecciones juveniles y contando también con la experiencia de Juan Puertas.

Luis Marimón con el trofeo de la Vietnam Futsal League (luismarimon.wordpress.com)

Imagen principal: facebook.com/VFL.vn/

Autor: Emanuele Risso (Twitter: @eman_risso)

1 thought on “#WorldWideNews – Vietnam español, nuevas selecciones, Irán sin campeones”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.