Rafa Rato: “La renovación no depende solo de mí”

Tras la consecución de la quinta Copa de Europa para Movistar Inter, llegó el momento de la celebración, de esa unión entre equipo y afición que se produce en los momentos de máxima alegría. La afición interista se acordó de su capitán Ortiz, de Jesús Herrero o Ricardinho, entre otros. Pero un cántico nuevo se escuchó, con el apoyo de varios jugadores de fondo: “Rafa, quédate”.

El ‘14’ es uno de los veteranos de la plantilla, y uno de los más queridos por la grada. El de Recife cumplió 35 años el pasado mes de marzo, y quién sabe si por edad o porque ya tengan pensado un sustituto, a escasos dos meses para la finalización de su contrato, sigue sin renovar con Inter.

Futsal Corner pudo hablar con él en zona mixta en relación a esos cánticos: “Yo sé el cariño que me tiene la afición, lo veo cada fin de semana en casa. Son siete años ya, estoy muy contento de saber que me quieren, pero ellos (en referencia a la afición y ese cántico) saben que no es algo que dependa solo de mí“.

Cuestionado sobre si el receptor del mensaje habría escuchado la petición, volvió a dejar la duda en el aire: “No sé a quién debe llegar, no sé si renovaré o no, ya veremos qué pasa. Hasta el final voy a intentar disfrutar“.

Admitió que pese a los éxitos logrados la exigencia es siempre máxima, y que por tanto no cree que el equipo vaya a sufrir una relajación de cara a los playoff por la liga que comenzarán en tres semanas: “Ya tenemos la UEFA, ahora tenemos que luchar por la liga y cerrar bien la temporada. No hace falta que nos digan nada para motivarnos, si no hay motivación no podemos competir a este nivel tan alto. Inter está hecho para luchar las finales, para ganar todo”.

Por último, y sin hacer referencia directa sobre el tema de la posible no renovación, expresó un deseo: “Tenemos que llegar a la final y luchar por el quinto título consecutivo, algo que nadie ha hecho. Sería algo único para el club y para mí, dejaría mi nombre para siempre en la historia del club”.

Autor: Dani López (en Twitter: @gremplu)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.