Miki no renueva con Maritime; analizamos consecuencias y alternativas

Aunque todo parecía encaminado a la renovación, el propio Miki nos advertía en la entrevista que mantuvimos hace unas semanas que, si bien encaminada, no estaba ni mucho menos cerrada. ¿Qué ha pasado? Analizamos porqué el técnico valenciano no ha renovado con Maritime además de ver qué consecuencias traerá en los banquillos de la Serie A.

Per leggere l’articolo in italiano, clicca qui.

El técnico escribía en su facebook personal que el problema no era económico, sino deportivo. Tras dos ascensos en dos años y una temporada perfecta en Serie A2, el equipo se enfrenta al exigente debut en Serie A y ahí han surgido las desavenencias, resultando imposible alcanzar un acuerdo por el enfoque en el plano deportivo. Tras esto, Miki queda sin vinculación a ningún equipo. El técnico ya está de regreso en España donde esperará a que el “mono” de volver a entrenar le vuelva a llevar a una pista.

Sí que seguirá hasta final de temporada Manolo Peris al frente de la Sub19, como ya estaba previsto con anterioridad, independientemente de la renovación o no de Miki y el propio Manolo al frente de Maritime, puesto que el técnico castellonense no quería dejar abandonado a los chicos de la U-19, como la califican en Italia.

La vida sigue. ¿Qué va a pasar con el club? Pese a que Colini sonó fuerte en un principio, ya tiene firmado un preacuerdo con PesaroFano. De hecho, según informa Calcio A5 Live parece que no irá solo, sino que llegarán con él varios jugadores que ya tuvo a su cargo en Pescara: Canal, Borruto y Caputo. Aunque el técnico romano hubiera estado encantado de liderar el proyecto de Augusta, la firma con Pesaro ha imposibilitado su fichaje. Dos nombres suenan ahora en Italia. El primero es un viejo rumor: Massimiliano Bellarte, técnico de Real Rieti, quien podría llevar consigo un proceso de italianización del club debutante en la máxima competición.

A él se une otro con el que nadie contaba: David Marín. El técnico de Luparense tiene el punto de mira de la directiva tras perder las finales de Coppa Italia (1-3 ante A&S) y Coppa Divisione por 1-5 ante el Kaos Reggio Emilia de Juanlu Alonso, quien por su parte se ha comprometido la próxima temporada por Peñíscola RehabMedic, tras la no renovación a su vez de Marcos Angulo, que se encuentra también sin equipo. Para que la posibilidad se haga realidad habrá que ver primero qué sucede en los playoff de la Serie A. En caso de no conseguir el título, la directiva podría prescindir del técnico madrileño. Y ahí está Maritime al acecho…

 

Imagen principal: Facebook de Eduardo García Belda ‘Miki’

Autor: Dani López (en Twitter: @gremplu)

1 thought on “Miki no renueva con Maritime; analizamos consecuencias y alternativas”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)