Mayo, mes de playoff y títulos en Europa

Ya estamos en plena temporada de playoff en muchas ligas europeas. Si las semifinales de LNFS están a punto de empezar, en Rusia ya jugaron el primer partido. En Portugal arrancaron los cuartos de final. En algunos lugares de Europa, hay finales muy ‘españolas’. Otros ya saben quién participará a la UEFA Champions League.

Acqua&Sapone y Luparense, finalistas ‘Scudetto’

Tino Pérez, entrenador del Acqua&Sapone (ilcentro.it)

La serie final de la liga italiana será una reedición de la final de Coppa Italia del pasado marzo. En esa ocasión, el Acqua&Sapone de míster Tino Pérez derrotó 3-1 a la Luparense de David MarínJesulito, Roberto Tobe Borja Blanco. El derbi de banquillos españoles se repitirá en la lucha para el título. Hay mucho equilibrio entre los dos conjuntos. Ambos con 58 puntos en la liga regular, la ‘Lupa’ acabó primera por diferencia de goles en los choques directos (7-2 Lupa en la ida, 4-2 A&S en la vuelta).

Otro ‘derbi’ en Hungría

El Berettyoujfalu de Sergio Mullor y el Györ de Javi Rodríguez se contenderán el título de la NB I de Hungría. Los ganadores de los dos grupos en la fase de ganadores de la liga (no hay playoff) disputarán una serie de cinco partidos a partir del día 1 de junio. El Györ ganó 7 de las últimas 8 ediciones de la liga, con el Berettyoujfalu que interrumpió una serie de 4 títulos consecutivos en 2014.

‘Match point’ en Bélgica para Fuentes, Fernandao y Galán

El Halle-Gooik del técnico Francisco FuentesFernandao Gonzalo Galán está a una victoria de la conquista del título nacional belga. Tras una liga regular con 23 victorias y una derrota en 24 partidos, además de la victoria en la Copa, el ‘Futsal Project’ está muy cerca de ganar su cuarta liga consecutiva. La ida de la final contra Genko Hasselt terminó 4-2. La vuelta se jugará en la tarde del viernes, 25 de mayo.

Nuevos campeones en Eslovenia, Romania, San Marino y Macedonia

En Eslovenia, el FK Dobovec volvió al triunfo tras dos títulos seguidos del Maribor. Los rumanos de CS Informatica Timişoara cerraron una temporada histórica con la primera victoria en la Liga I, que se suma a la Supercopa y a la Copa ganadas en agosto y marzo.

En la pequeña San Marino, el Murata ganó su segundo ‘Scudetto’ (el primero en 2012) en la final contra el Tre Penne.

Finalmente, nos vamos a otra liga sin playoff, en Macedonia. En la última jornada, el KMF Veles se aseguró su primer título al empatar 3-3 contra sus rivales directos, los vigentes campeones de Shkupi.

FK Dobovec celebrando el título de liga eslovena (facebook.com/futsal.dobovec)

Imagen principal: facebook.com/csinformaticatimisoara

Autor: Emanuele Risso (en Twitter: @eman_risso)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.