Jornada 1: La LNFS y el espectáculo, de vuelta

Bonita primera jornada la que nos han deparado los equipos de la LNFS. Muchos equipos siguen el plan marcado, otros fallan en su primer test, incluso hay que nos sorprenden. Y que no falte nunca, el espectáculo, porque los golazos han destacado en el estreno de la mejor liga del mundo.

CA Osasuna Magna 2-2 Peñíscola RehabMedic

CA Osasuna Magna y Peñíscola RehabMedic estrenaban esta nueva temporada. El pabellón Anaitasuna se preparaba para que su equipo recibiera a uno de los que en esta pretemporada ha sorprendido. Y el partido no defraudó. Pese que a Osasuna Magna se puso dos veces por delante en el marcador, un espectacular Gava fue capaz de reponerse de los golpes de los locales y marcar dos goles para que su equipo se llevara al menos 1 punto de la siempre complicada pista de los navarros. El resultado final fue de 2-2.

Vía LNFS

BeSoccer CD UMA Antequera 3-3 Jaén Paraíso Interior

El segundo partido lo jugaban BeSoccer CD UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior. Jaén llegaba después de casi dar la sorpresa en la Supercopa, después de casi arrebatarle el título al campeón tras una remontada, y la UMA con ganas de llevarse los primeros tres puntos después de su vuelta a primera división. Los universitarios daban la sorpresa adelantándose en el marcador, pero Jaén le remontó el partido con un gol de Giasson y con otros dos golazos: el golazo de chilena de Ramón (héroe del empate en la Supercopa) y otro por toda la escuadra de Carlitos. El partido parecía más o menos visto para sentencia pero los locales tiraron de garra y con la ayuda de un autogol de Piqueras en propia puerta y un gol agónico de Miguel Fernández a 3 minutos del final empataron el partido. El derbi andaluz quedó en empate a 3 y ambos equipos se repartieron los puntos.

Vía LNFS

Barça Lassa 6-2 Aspil Vidal Ribera Navarra

El último partido del viernes se jugó en el Palau Blaugrana. El subcampeón, el Barça Lassa, y el siempre renovado Aspil Vidal Ribera Navarra buscaban los 3 puntos. Para los locales ganar era un deber, y para los visitantes, más que un sueño, una gesta. Le costó arrancar al Barça pero Esquerdinha abrió la lata con una picadita espectacular con su derecha, y el Barça consiguió irse al descanso con una renta de 2-0, pero el Ribera Navarra siempre se ha caracterizado por no rendirse y tras la reanudación, en 3 minutos empató el partido. Ya en los 10 últimos minutos se notó la superioridad de la plantilla del Barça, que le llegó a meter 4 goles más a sus rivales y dejaron el partido con un 6-2.

V
Vía LNFS

Industrias Santa Coloma 3-5 ElPozo Murcia

El sábado lo estrenaron otro equipo renovado, el Industrias Santa Coloma y otro grande obligado siempre a ganar, el ElPozo Murcia. Empezaron muy mal los murcianos y nada más empezar el capitán de los catalanes, Álvarez ya había adelantado a los suyos, y Pol Pacheco repitió más tarde. Un minuto más tarde Marinovic recortó distancias y con el 2-1 se iban a vestuarios. Al volver del descanso, ElPozo volvió a salir despistado y al comenzar Industrias se aprovechó para ponerse muy de cara el partido. Parecía todo perdido para los charcuteros, pero Industrias pecó de inexperiencia y ElPozo en los últimos 10 minutos consiguió una remontada épica, liderados por sus cracks Pito (con un golazo de tacón) y Miguelín. El partido terminó 3-5.
Cabe destacar el enorme partido que realizó Miquel Feixas, el  portero de Industrias en su debut en primera división.

Vía LNFS

Futbol Emotion Zaragoza 0-1 Palma Futsal

A las 19:00 llegaba el turno para el Futbol Emotion Zaragoza y para un prometedor Palma Futsal. El partido fue totalmente dominado por Palma, que avasalló durante todo el partido la portería defendida por Iván Bernad, que hizo un verdadero partidazo parando todo menos el solitario gol que consiguió Eloy Rojas en el millonésimo intento. En los últimos minutos fueron los aragoneses los que lo intentaron por todos los medios, pero Carlos Barrón, portero en este día de Palma, decidió hacerle la réplica a su compañero de la portería rival y desbarató todas las oportunidades que provocaron. Bonito partido, y los 3 puntos viajaron hasta Mallorca.

Vía LNFS.

O Parrulo Ferrol 2-3 Jimbee Cartagena FS

Media hora después en tierras gallegas, empezaba otro partido que se avecinaba interesante. O Parrulo Ferrol, un equipo que se ha reforzado bien y liderado por el veterano Adri, y por otro lado estaba el Jimbee Cartagena FS con sus dos flamantes fichajes Batería y Eka. Batería demostró desde primer momento que estaba a buen nivel para volver a ser un jugador top en España, y a los 5 minutos ya había adelantado a su equipo, y un minuto más tarde fue Fernández el que aumentó la renta para los cartageneros. Ya a 5 minutos del final, Chino dio una esperanza a su equipo marcando el 1-2, y pero Fernández a 2 minutos del final volvió a marcar haciendo imposible la remontada a los locales. Ya en el último minuto, Rubi marcó el 2-3, aunque no sirvió para que su equipo se llevara los 3 puntos. El empate posiblemente hubiera sido lo más justo, pero O Parrulo topó con un muro llamado Raúl Jerez.

Vía LNFS

Viña Albali Valdepeñas 2-5 Levante UD FS

Ya el domingo, con la resaca del sábado, en el Quijote Arena, lucharían por los tres puntos el ascendido Viña Albali Valdepeñas y un equipo que debe aspirar a entrar en Copa de España y Play Offs, el Levante. Un partido igualado hasta que José Revert marcó el primero para el Levante. A partir de ahí, los azulgranas fueron una apisonadora incluso poniéndose 0-5, pero Valdepeñas maquillaron el marcador con 2 goles en un minuto para que la paliza no fuera tanta. Valdepeñas debe reponerse, y el Levante seguir así para confirmar que esta sí que es su temporada.

Vía LNFS

Movistar Inter 5-0 Segovia Futsal

Cerraba la jornada el campeón, Movistar Inter, que recibía en su casa a un desbancado Segovia Futsal. Nada más comenzar, un error garrafal en un despeje de Alberto al centro del área, lo aprovechó el MVP de la temporada pasada, Gadeia, para adelantar a los suyos. A partir de aquí, Inter se relajó, e incluso Segovia tuvo oportunidades para empatar el partido. Ya al filo del descanso, cuando todo parecía que se quedaba abierto para la segunda parte, apareció O Mágico Ricardinho y aumentó la ventaja con un gol por toda la escuadra. A 15 minutos del final, Segovia desapareció y cometió un gravísimo error: dejar que Ricardinho se sintiera cómodo. Y Ricardinho disfrutó. Marcó otro golazo y los pentacampeones les arrollaron, consiguiendo un resultado final de 5-0.

Vía LNFS

Imagen principal: Cadena Ser

Autor: Sergio Escolà (en Twitter: @sergioescola82)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.