Culebrón “Douglas Jr”

El 18 de marzo lo contó Gustavo Muñana en Eurosport: el FC Barcelona Lassa iba a intentar el fichaje del crack del Kairat Almaty, Douglas Jr.

Y hoy, 26 de marzo, han salido rumores de que el Campeón de Europa y de la LNFS, el Movistar Inter, también quiere al jugador brasileño (nacionalizado kazajo) en sus filas. Sporting de Portugal es otro de sus pretendientes, pero esta opción parece que se puede descartar.

Douglas Jr. jugando con Kairat Almaty. Vía UEFA.

La cláusula de Douglas (según Gustavo Muñana) es de 500.000€, sin duda un precio elevadísimo para estar hablando de un jugador de fútbol sala. Ambos clubs (FC Barcelona Lassa y Movistar Inter)

Rato celebra un gol con Movistar Inter. Vía Diario AS.

se podrían permitir el gasto de este fichaje, pero por el lado de los torrejoneros hay algo pendiente.

Tienen a Rafael Rato, uno de sus mejores jugadores sin renovar, y termina contrato esta temporada. Y de momento, desde el club no se han dado señales de querer renovarle.

Ahora viene el planteamiento: quizá, el Barça pueda dejar que Douglas vaya a Movistar Inter, y ellos llevarse a Rafael Rato, ya que el jugador tiene el deseo de no salir de España.

Pros y contras

  • Pros para Movistar Inter: se llevan un jugadorazo, top 10 mundial, con experiencia en torneos continentales y mundiales con su club y con su selección y cambiarían a un jugador de 29 años por uno de 35 (es decir, rejuvenecer la plantilla).
  • Contras para Movistar Inter: se gastan mucho dinero en tan solo un jugador, y no creo que el fichaje de Douglas y la salida de Rafael Rato mejore la plantilla.
  • Pros para el Barça: contar con un jugador de la talla de Rato sería dar un salto de calidad a la plantilla, mejorándola esta, y encima, a coste cero.
  • Contras para el Barça: el jugador es ya bastante mayor (aunque sigue a un gran nivel).

 

 

A todo este culebrón, se le podría sumar el posible interés de ElPozo (porque el jugador quiere seguir en España y junto al Barça sería el único club que podría permitirse el pago de su ficha, a no ser que estuviera dispuesto a rebajársela, aunque si saliera a otro equipo posiblemente se alejaría de la posibilidad de conseguir títulos), pero esta idea es más remota.

 

 

Después de todo este planteamiento, las otras posibilidades son que Douglas Jr. acabe en el Barça, y Rato renueve con Movistar Inter o salga de allí hacia otro equipo, o que simplemente Douglas Jr. no acabe en ninguno de estos dos conjuntos.

 

Finalmente, en mi opinión, creo que beneficiaría más al Barça que Douglas fichara por Movistar Inter, y que Rafael Rato llegara gratis a Can Barça.

 

 

¿Qué opináis vosotros?

Autor: Sergio Escolà (en twitter: @sergioescola82)
Imagen principal: UEFA.com

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.