Valdepeñas, denominación de origen de Primera

Hace tres años la UMA Antequera ascendía a Primera División tras una victoria ante el FS Valdepeñas. El fútbol sala, como la vida, siempre da una segunda oportunidad. Y tenía que ser en un abarrotado Polideportivo Virgen de la Cabeza, cuando el destino les diese la oportunidad de redención. El club no defraudó a su afición y consiguió el ascenso a Primera División a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

La victoria por 4-1 se unió al pinchazo de Burela (quien no pasó del empate a tres en Mengíbar) y permitió al equipo valdepeñero conseguir el ascenso que se le negó en la temporada anterior, donde se quedó a las puertas de la final de los playoff, siendo derrotado por Elche en el tercer y definitivo partido.

Leo Herrera ha creado un bloque muy definido, con Mendiola bajo palos (titular en las 28 jornadas disputadas hasta el momento) y Mimi, Dani Santos, García y Nacho Pedraza conformando el que sería “quinteto tipo”. El propio Dani Santos y Kike han sido las puntas de lanza, con 25 y 20 goles respectivamente, para un total de 58 puntos y 105 goles a favor (+42 de diferencia, la mayor de toda Segunda).

El cuadro vinatero ha conseguido hacer del Virgen de la Cabeza un fortín: once victorias en catorce partidos. Para completar las buenas noticias, hace unos días el teniente de alcalde de Deportes de Valdepeñas ha anunciado un acuerdo (y una inversión de 400.000 euros) para ampliar el pabellón, que rondará para el año de su debut en Primera un aforo de casi dos mil personas. Un pabellón a la altura del equipo y la afición.

Una carrera de éxitos continuos

El club ciudarrealeño, fundado en 2002, ha conseguido así el primer ascenso de su historia a la máxima categoría. Tras cuatro temporadas en Nacional A y dos en Segunda División B, consiguió el campeonato en la 13-14 y con él, el ascenso a Segunda División. Tras solo cuatro años después, y habiendo rondado el ascenso en las últimas temporadas, Valdepeñas sube a Primera División de forma directa. Sustituye así como único equipo castellano manchego en División de Honor a Puertollano FS, que bajase a Segunda en la 2012/13. Al menos momentáneamente, ya que los puertollaneros son candidatos a representar doblemente la provincia de Ciudad Real en la máxima categoría, ya que ocupan puestos de playoff.

Un club con denominación de origen. ¡Valdepeñas es de Primera!

 

Fotos vía ACP-FSValdepeñas

Autor: Dani López (en Twitter: @gremplu)

1 thought on “Valdepeñas, denominación de origen de Primera”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)