Elige tu ‘Quinteto ideal’ de la Copa de España

En Futsal Corner no nos poníamos de acuerdo a la hora de escoger el quinteto ideal de la Copa de España 2018, así que cada uno propuso sus nombres y queremos que seas tú, lector y amante del fútbol sala, quien nos diga sus favoritos y haga su propio quinteto.

Quien escribe estas líneas (Dani López) conjuntamente con Gabriel Izcue, Emanuele R., Rubén Robles y Alberto Palomares, hemos propuesto nuestro quinteto. Los hemos mezclado y salvo en portería, donde hay un candidato claro, y por supuesto en el MVP oficial del torneo, en el resto hay alternativas para todos los gustos. ¡Elige los tuyos!

Portero

Adrián Pereira, Ríos Renovables Zaragoza (5 votos). (Dani) Una auténtica revelación. El portero de 18 años venía de encajar 11 contra el propio Barça y no solo cumplió, sino que se hartó a parar, incluido el penalti decisivo a Rivillos. (Rubén) Si ha nacido una estrella en esta Copa, es el portero de Ríos Renovables Zaragoza. Un diamante en bruto con un futuro inmenso por delante. (Emen) Solo le detuvieron las bombas a la escuadra de Chino. El niño de la Copa aprovechó su ocasión de manera magistral. (Alberto) Desquició a todo un FC Barcelona Lassa. Pese a perder en semifinales, volvió a firmar una gran actuación. (Biel) Las lesiones de Arturo y Bernad le obligaron a jugar. No se esperaba mucho ni del equipo ni de él. Acabó de héroe inesperado, contabilizando hasta 38 paradas.

Cierres

Tomaz, Palma Futsal (Biel) Clave en el partido contra ElPozo (inhibió el potencial de los Pito, Marinovic y compañía) y la primera mitad ante Inter. Aportó consistencia atrás y gol arriba, el 0-2 que sería a la postre definitivo. En semifinales secó a Elisandro y Solano durante 20 minutos, hasta que Inter se desmelenó.

Retamar, Ríos Renovables Zaragoza (Emen) El capitán del Zaragoza fue la imagen de la fuerza, alma y corazón del equipo. Contra Jaén rozó la leyenda con una picadita desde su campo que se estrelló en el travesaño.

Boyis, Jaén Paraíso Interior (Dani) Tras la consecución del título, la afición coreó el “Boyis Selección” que se ha hecho habitual en La Salobreja todos los fines de semana. El nivel del cierre es un escándalo. Al nivel de los mejores de España, si no por encima.

Mauricio, Jaén Paraíso Interior (3 votos) (Dani) Su dupla con Boyis ha sido mortal para los rivales. Aportó en defensa, ayudó en la construcción del juego y se soltó en ataque. (Alberto) Estuvo a la altura del nivel defensivo de toda la temporada. Además de eso consiguió anotar dos goles. (Rubén) Clave en el título. Desquició a los rivales. Un muro casi infranqueable que anotó su gol en la final propició el primer empate.

Alas

Burrito, Jaén Paraíso Interior (Rubén). En esta Copa volvió el Burrito que todos queremos ver en el 40×20. Volvió loco a todo el que se acercó por su banda.

Anás, Ríos Renovables Zaragoza (Rubén) Una revelación. En cuartos se comió a Leo Santana. En semis fue de los más destacados en un Ríos Renovables que se quedó a un minuto de eliminar al que luego sería campeón.

Ricardinho, Movistar Inter FS (Emen) Venía de una lesión importante, pero no renunció a dar espectáculo. Su gol en la final es una auténtica joya.

Dani Martín, Jaén Paraíso Interior (2 votos) (Alberto) El ala salmantino ha tenido una gran actuación toda la Copa. Su gol en la final fue clave, un 3-3 que permitía a Jaén forzar la prórroga. (Biel) Tiró del carro y arengó a la afición. Sus jugadas de uno contra uno desmontaron a Cartagena y después a Zaragoza. En la final, asistió a Carlitos para el 3-2 y anotó el 3-3. Gran calidad técnica.

Daniel, Movistar Inter FS (Dani) El ‘6’ de Inter nunca acapara titulares ni focos, pero hace de todo y siempre bien. Se bregó en defensa como siempre y aportó desborde e imaginación en ataque.

Pívots

Alan Brandi, Jaén Paraíso Interior (Emen) Un control exquisito. Capaz de mover, literalmente, los partidos de un lado a otro de la cancha. Los rivales tendrían que dispararle para detenerlo.

Elisandro, Movistar Inter FS (2 votos) (Alberto) Clave en los partidos de Inter. El brasileño ha anotado en todos los choques. Abrió el primer encuentro y liquidó el segundo. En la final anotó el 3-1 para Inter. (Biel) En estado de gracia. Salió victorioso en semis de su lucha de titanes contra Tomaz. Creó mucho peligro de espaldas, generando dudas en la defensa balear.

Chino, Jaén Paraíso Interior (5 votos). (Dani) Sensacional, todo lo que tocaba era gol. Sus tres ‘chinazos’ por la escuadra en semifinales fueron, además, de bellísima factura. (Rubén) Imperial, se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba (Emen) Mejor jugador y pichichi. Anotó el gol decisivo en la prórroga de la final. Poco más que añadir. (Alberto) El hombre más destacado del conjunto andaluz, sus goles han servido para remontar en semifinales y final. (Biel) El albaceteño anotó 6 goles, defendió y su rendimiento ha sido clave para la consecución del título. MVP más que merecido.

 

Autor: Dani López (en Twitter: @gremplu)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.