Temporada de ensueño para Jaén Paraíso Interior FS

Una vez acabada la temporada regular y de toda la euforia transmitida a la afición jienense, toca hacer balance de un temporadón histórico para los andaluces, además de ser cuartos en la tabla clasificatoria -igualando su mejor registro en la temporada 2014-2015 – han batido el récord de puntos (64 puntos) en Primera División de la LNFS. 

Jaén se ha mostrado muy fiable en toda esta campaña. Un total de veinte victorias avalan a los andaluces, además, han conseguido romper la maldición que tenía con las canchas de CA Osasuna Magna, Peñiscola RehabMedic, Levante UD FS y Catgas Energía, donde nunca habían ganado. Los amarillos han sido muy fiables fuera de casa, lo que era una asignatura pendiente en la lista de cosas a mejorar de Dani Rodríguez, ha pasado a ser un hábito constante en la capital del Santo Reino.

En La Salobreja, los pupilos del “arquitecto”, han contado sus partidos casi siempre por victorias. Solo Movistar Inter, FC Barcelona Lassa y Peñiscola RehabMedic han batido a los andaluces ante una afición que siempre los ha llevado en volandas. Palma también consiguió un meritorio empate en dicho pabellón; los otros once partidos se han saldado con victoria local. Comunión perfecta entre equipo y afición, siendo uno en la pista y es que los jugadores amarillos alentados por la Marea Amarilla son aún más fuertes si cabe.

Xota será el proximo rival de los amarillos en play off (vía lnfs.es)

Copa de España 2018

Tampoco podemos olvidar la gesta de Madrid, un fin de semana apoteósico en el WiZink Center, donde hubo de todo: locura, épica, casta, coraje y una tormenta perfecta en los segundos finales del choque contra Zaragoza (tal y como dio a conocer Chino días posteriores a la consecución del título). Sin duda unos ingredientes únicos para que Jaén tenga su segunda Copa de España tres años después.

Diez victorias consecutivas

Es un hecho histórico en la entidad andaluza. Desde que Jaén ganó a Cartagena en el WiZink Center, ganó todos los partidos hasta la final de la Copa del Rey. Diez victorias consecutivas divididas de la siguiente forma: tres en Copa de España (Cartagena, Zaragoza e Ínter) , seis en la LNFS (Levante, Peñiscola, Santiago, Ínter, Gran Canaria Aspil) y una en copa del rey (Zaragoza). Acabando con esta racha el FC Barcelona Lassa el pasado sábado en Cáceres.

Copa del Rey

Jaén fue avanzando sin hacer mucho ruido, ronda tras ronda eliminaba a rivales cada vez de mayor entidad. En segunda ronda de deshacía de la UMA, la segunda víctima de los jienenses fue Gran Canaria en los octavos de final. En los cuartos, vencieron a un débil Segovia. En semifinales, se enfrentaron a un Zaragoza que iba a vender cara su eliminación. En la ida, Jaén venció con un solitario gol de Mauricio. En la vuelta, vencieron por un ajustado 7-6, en un partido en el que se rememoró el fútbol sala de antes donde había espectáculo y muchos goles de bella factura.

En la final esperaba el Barça, que acabó venciendo, aunque Jaén igualó hasta en tres ocasiones un marcador adverso, pero en la prórroga y a falta de dos minutos, los andaluces entregarían el trofeo como lo hacen los campeones, luchando hasta el final. Tal y como contó hace unos días David Candelas en esta web.

En definitiva, una temporada de ensueño llegando a dos finales -conquistando una de ellas- y siendo el campeón de los mortales en liga regular. Algo insólito en toda la provincia y una gesta que será muy difícil de igualar. Ahora toca el playoff frente a un buen equipo como es CA Osasuna Magna.

 

Imagen principal: www.jaenfs.com

Autor: David Alcázar (en twitter: @davidav16)

1 thought on “Temporada de ensueño para Jaén Paraíso Interior FS”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.