Jaén, el paraíso donde los sueños se hacen realidad

Jaén Paraíso Interior F.S, un equipo donde los sueños de los futbolistas pueden hacerse realidad. La temporada del conjunto andaluz, es para enmarcarla, si me apuráis, es una de esas campañas que se recordarán a lo largo de la historia no solo por toda la Marea Amarilla -una marea que inunda las gradas a todos los pabellones que se desplaza-, sino por todo el fútbol sala nacional e internacional.

Acabó el mejor año en la capital del Santo Reino con unos registros que nadie hubiera podido prever cinco años antes, cuando el equipo consiguió el ascenso a la primera división de la LNFS. Además, hace tres años se había alcanzado una gesta antológica y que ya era impensable que se volviera a repetir. Pues sí amigos, . Claro que sí se podría repetir y ahora… escúchenme, ¿alguien se podría imaginar ya no solo igualar, sino superar la temporada 2014-2015? Creo que nadie en la parroquia jienense podría ni siquiera, antojársele.

Copa de España

Los hombres de Dani Rodríguez se pusieron el mono de trabajo a principios de agosto, él se encargó de engrasar la maquinaria (junto a su cuerpo técnico) y ponerla a punto. El míster tenía la fórmula perfecta, pero como todo buen mago, no desveló nunca sus trucos. Su equipo empezó a cosechar victorias, a plantarle cara a los equipos más grandes y consiguió en la primera vuelta, volver a meterse en la mejor Copa de España de la historia. Todo el mundo sabe como terminó todo aquel 18 de marzo. Tres días de nervios, entusiasmo, alegrías y remontadas en el WiZink Center. El viernes vencieron a un más que correoso Plásticos Romero Cartagena.

El sábado frente a Rios Renovables Zaragoza, se sufrió muchísimo, pero allí estaba Chino para desatar a la perfección una “tormenta perfecta” para hacer estallar de júbilo a un amarillo WiZink. Se ganó en el último segundo, Jaén se tomaba la copa enserio.

La gran final, frente al gran coloso del fútbol sala nacional en los últimos tiempos. Movistar Inter FS, conseguía una renta de dos tantos a falta de 12 minutos para la conclusión del encuentro. ¿Estaba todo decidido? Para casi todo el mundo sí, ¿pero se acuerdan de los trucos que un mago nunca desvela? Jaén los utilizó y los aprovechó a las mil maravillas. Empate, prórroga, y allí estaba de nuevo Chino para mandar a toda la Marea Amarilla (o tsunami) de copas aquella noche del 18 de marzo. El año de la temporada 2014-2015, ya estaba igualada. Las cosas solo podían ir a mejor.

Copa del Rey

¿Se imaginan un doblete de copas? Sin hacer ruido pero a pasos agigantados, el conjunto jiennense iba avanzando y se plantó en semifinales. De nuevo Zaragoza iba a ser el rival, Jaén solventaba en la ida 0-1 y remataba en la vuelta (7-6). De nuevo a una final, el FC Barcelona de Andreu y de todas sus estrellas, el 5 de mayo estaba marcado en rojo por los pupilos de Dani Rodríguez. El equipo y una treintena de autobuses se desplazaban a Cáceres para ver la final en el Pabellón Multiusos. Querían el doblete a toda costa, no le iban a poner las cosas fáciles a los blaugranas. Jaén vendía muy cara su piel, al Barça le hizo falta una prórroga para desgastar al conjunto amarillo. Tras una primera parte loca, con 6 goles, el partido se iba 3-3 al término de los 40 minutos. A falta de dos minutos para el final, a la salida de un córner Aicardo hacia que se esfumasen todas las opciones para los jiennenses.

No hubo doblete de copas, pero la casta y el pundonor mostrada ya hizo una mella de orgullo y satisfacción muy profunda en el corazón de todos los jiennenses, la Marea Amarilla ya mostró al término de ese partido que su equipo no era simplemente un conjunto de jugadores muy buenos, sino que eran héroes por combatir de tú a tú a los mas grandes. La comunión era perfecta.

Play offs

El buen hacer en toda la liga regular de este equipo, hizo que fueran el campeón de los mortales. Un meritorio cuarto puesto que premiaba al conjunto andaluz con -entre otras cosas- el factor cancha a favor. El rival, una empresa complicada, CA Osasuna Magna. Jaén perdía el primer choque, y ganaba los dos restantes. Por sacar un punto negativo a este año, es que el eterno capitán de Xota, Javier Eseverri, colgaba las botas con un emotivo homenaje por parte del respetable de La Salobreja.

Con el pase a semis, de nuevo, más historia, era el primer club andaluz que llegaba a disputar unas semifinales por el título de liga. Movistar Inter se iba a volver a encontrar con su verdugo en la última Copa de España. Granada se iba a abarrotar hasta la bandera, cerca de 6.000 jienenses se desplazaron un lunes (día laborable) hasta la capital nazarí para vibrar del mejor futbol sala posible. Fue otro partido de oro, al final pasó Movistar Inter, pero la marea amarilla hizo saber a los suyos quien eran los verdaderos ganadores de esa eliminatoria.

En este momento, solo había palabras de reconocimiento y de agradecimiento a todos los jugadores por parte de la afición jiennense tras la indescriptible campaña realizada. Todas las fotografías que se han sacado en los pabellones -abarrotados- en estos últimos tiempos tienen un denominador común: JAÉN PARAÍSO INTERIOR F.S y su espectacular MAREA AMARILLA.

Gracias a Jaén por hacer un fútbol sala vistoso y por esa competitividad tan característica, con la cual, todo aficionado se siente identificado.

 

Imagen principal: LNFS.

Autor: David Alcázar (@davidav16)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.