¿Quién debería sustituir a Duda?

Pocos pensaban que el simulacro de terremoto en Murcia vendría acompañado de un movimiento sísmico real. Tras 19 años en el cargo y 20 títulos a sus espaldas, Duda abandonará el banquillo de ElPozo a final de temporada. Un secreto a voces que ayer se hizo oficial gracias a la exclusiva de Futsalsur y el consiguiente comunicado de la entidad charcutera.

Enseguida saltaron los rumores sobre quién ocupará un banquillo tan apetecible como el murciano. ElPozo es uno de los grandes de este país y cualquier entrenador aceptaría el reto de intentar hacer olvidar a Duda. Sin embargo, reemplazar a uno de los entrenadores más longevos y exitosos de la historia no es una papeleta fácil. ¿A quién debería dar la familia Fuertes las llaves de su buque insignia?

El deseado: Diego Giustozzi

(Foto via Alex Caparros – FIFA/FIFA via Getty Images)

El seleccionador de Argentina es el elegido para llevar a ElPozo de nuevo a lo más alto. Campeón del Mundo en 2016 y de la Copa América en 2015 con su selección, su llegada devolvería la ilusión al alicaído Palacio de los Deportes de Murcia. Además, Diego cuenta con más de un lustro de experiencia como jugador en nuestra liga. Por tanto, su adaptación sería inmediata. Otro punto atractivo de su fichaje es que Giustozzi no vendría solo. Matías Lucuix le acompañaría de segundo y parte del núcleo duro de Argentina también se uniría a la aventura (Cuzzolino, Rescia, Borruto…). El principal problema es ver como compaginaría el cargo con el de seleccionador vitalicio de Argentina. Un puesto que no abandonará en ningún caso.

Realista: Pato

(Foto via www.mundodeportivo.es)

Si hay un entrenador que realmente merezca una oportunidad como ésta, ese es Pato. Son ya seis años poniendo a Tudela en el mapa con recursos más que limitados. Antes ya lo hizo con Manacor, el germen del actual Palma. Una heroicidad tras otra que todavía no ha obtenido recompensa con un banquillo grande. Pese a renovar hasta 2020 con Ribera, Pato tiene vía libre si recibe la llamada de ElPozo. Club en el que jugó durante 6 años y en el que dejó un gran recuerdo como persona. Sin embargo, la casi segura continuidad de Fran Serrejón como director general complica este movimiento al no haber feeling entre ambos. Solo la caída de Giustozzi y el cese del otro responsable de los últimos fracasos de ElPozo harían posible su regreso. Un retorno añorado por muchos seguidores murcianos.

Wildcard: Cacau

(Foto via www.lnfs.es)

El entrenador que ha cambiado el fútbol sala en los últimos años y uno de los mayores villanos del fútbol sala europeo. A base de portero-jugador, Cacau consiguió llevar a Kairat y Kazajistán a lo más alto. Sin embargo, tras 6 años en Almaty el preparador brasileño decidió romper su contrato este verano y buscar nuevos retos. Tal vez, con la vista puesta en el banquillo de ElPozo. Con un ojo clínico para los brasileños (Douglas, Taynan, Higuita) y un libreto táctico inmenso, su fichaje sería una garantía de éxito para ElPozo con sus dos UEFA Futsal Cup como aval. Su mayor desventaja es que está estigmatizado por su juego de cinco. Está por ver si su estilo funcionará sin Higuita, cuya continuidad en Kairat está por el momento asegurada y a quién prometió no tocar.

Nuestra sugerencia: Javi Rodríguez

(Foto via www.pinterest.es)

La mayor aparición en los banquillos este año. Tras dirigir a Ronaldinho en la Premier Futsal de la India, Javi Rodríguez aceptó el reto de entrenar a la peor plantilla en 8 años del Gyor húngaro. Sorprendiendo a propios y extraños y pese a ir segundo en la liga húngara, consiguió meter a su equipo en la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Una hazaña que será recordada como una de las mayores sorpresas de la competición europea. Sobrado de experiencia y de títulos como jugador, apetece ver al mito dirigiendo a un grande como ElPozo. Sin duda, sería uno de los mayores atractivos de la LNFS la próxima temporada. Por desgracia, es una alternativa improbable dado su pasado en Castellón y Barcelona.

La incógnita se despejará en las próximas fechas. ElPozo tiene que mover bien sus fichas pues de su elección dependerá el modelo a seguir en los próximos años. Un modelo que debe resultar de éxito si no quieren convertir el Palacio en un desierto. Es momento de renacer o morir.

 

Imagen principal: www.lnfs.com

Autor: David Candelas (en Twitter: @CandelasJr)

1 thought on “¿Quién debería sustituir a Duda?”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)