Lista heterogénea para la selección en la primera convocatoria de Fede Vidal

El nuevo seleccionador Fede Vidal ha dado a conocer su primera convocatoria desde que está en el cargo, y donde la Selección Española se enfrentará a Dinamarca que se jugarán en Ceuta los próximos 24 y 25 de septiembre.

El entrenador del equipo nacional ha elegido a un total de 14 jugadores para la concentración, en los que hay 2 son porteros, 2 cierres, 1 ala-cierre, 6 alas, 1 ala-pívot y 2 pívots. No ha apostado por una filosofía fija, ya que se lleva una plantilla muy heterogénea en la que mezcla experiencia con juventud.

 

Los porteros que defenderán nuestra meta serán Carlos Barrón (Palma Futsal) y Jesús Herrero (Movistar Inter).

Barrón ya es un habitual en las convocatorias de la selección, y está claro que es uno de los mejores porteros nacionales e incluso internacionales. Demuestra semana tras semana que merece estar entre los elegidos con sus grandes actuaciones en su equipo. Un claro ejemplo, es el partidazo que hizo en esta primera jornada de la LNFS frente a Futbol Emotion Zaragoza.

Su compañero Jesús Herrero también es otro habitual en la selección. Es el portero del pentacampeón, una pieza clave, y cuando su equipo lo pasa mal, siempre saca las castañas del fuego. No jugó el primer partido de liga, en su defecto lo hizo Álex González, pero está claro que es un portero de garantías y el que a cualquier equipo le gustaría tener.

La portería es uno de los puestos más complicados dentro del 40×20, y después de la retirada de Paco Sedano, el titular en las últimas temporadas de la selección, ha apostado por los hombres que le cubrían las espaldas al mostoleño.

 

Los cierres encargados de dirigir la defensa son Aicardo (FC Barcelona Lassa) y Boyis (FC Barcelona Lassa)

Dos de los cierres del Barça Lassa llevarán las dos estrellas en el pecho. Aicardo, otro habitual con la selección, pese a perder protagonismo en el Barça por sus continuas lesiones sigue siendo un jugador increíble y el nuevo seleccionador no le ha perdido el rastro. Posiblemente no es el jugador que era antes, pero te asegura experiencia y juego ofensivo desde atrás. Otro jugador de garantías que todos los entrenadores quieren.

Esto ya era una demanda popular, y por fin, Boyis debutará en la Selección Española. El de Doña Mencía lleva varias temporadas jugando a un gran nivel, e incluso esto le ha servido para que el Barça en este mercado de fichajes pusiera el ojo en él y se lo llevara hacia la Ciudad Condal. Mientras estuvo en Jaén no le llegó la oportunidad, pero ahora al estar en uno de los grandes del mundo, posiblemente el seleccionador ha decidido que es el momento de su debut. Demasiado estaba tardando.

 

El ala-cierre en el que confía Fede Vidal es Bebe (Movistar Inter). Otro cordobés en la lista. Aportará experiencia, calma, juego tanto defensivo como ofensivo, y además, es experto en el juego parado. Bebe no es un jugador táctico, pero sí es ese tipo de jugador que lo hace todo bien, que nunca (o casi nunca falla). Jugador importante juegue donde juegue.

 

Pasamos ya a los alas, y los seleccionados son Pola (Movistar Inter), Miguelín (ElPozo Murcia), Sergio Lozano (FC Barcelona Lassa), Adolfo (FC Barcelona Lassa), Eric Martel (Osasuna Magna) y Fernando (ElPozo Murcia).

Pola, Miguelín y Sergio Lozano ya son viejos rockeros en esto del fútbol sala internacional. Son 3 nombres que siempre serán recordados por el fútbol sala español, ya que han dado mucho por él. Pola dará mucho carácter y fuerza, mientras que Miguelín y Lozano ayudarán con su explosividad y su gol.

Adolfo ya fue uno de los más destacados en el pasado Europeo, y en el Barça ya es un jugador importante, por lo que es totalmente merecida su convocatoria. A pesar de su juventud, es muy experimentado, y es una mezcla entra calidad, fuerza y gol.

Otro al que le llega de nuevo la oportunidad de vestir otra vez la camiseta de nuestra selección es Eric Martel. El catalán, con su grave lesión ya olvidada, ha recuperado su nivel y es un jugador top. Es uno de los estandartes del Osasuna Magna y está llamado a ser uno de los referentes de la nueva generación de jugadores españoles.

Por último, uno de los debutantes, Fernando. El joven de Algarinejo es ya presente del fútbol sala. Hace dos temporadas hizo su debut como jugador del primer equipo de ElPozo en la LNFS y ganó el premio a “Jugador Revelación de la temporada”. El año pasado sufrió una lesión que cortó su progresión, pero este año su mejor versión está de vuelta. Le veremos muchísimas más veces con la roja.

 

En la posición de ala-pívot tenemos a Rafa Usín, otro conocido. Luchador nato, un guerrero, con calidad, fuerza y muchísimo olfato goleador. Tras la marcha de Eseverri, es el máximo exponente de su equipo, Osasuna Magna, y eso le lleva a seguir mereciendo vestir los colores de nuestro país.

 

Por último, los pívots. Aquí Fede también ha apostado por dos clásicos, Álex Yepes (ElPozo Murcia) y Solano (Movistar Inter).

Bien es cierto que Álex no está en su mejor nivel, pero aún así le da muchas cosas buenas al equipo. Pese a su poca estatura, sabe jugar muy bien de espaldas, como también lo hace de cara a la portería, y para ser pívot posee una gran calidad en sus pies. Apuesta segura.

Solano debe ser un habitual siempre en la selección si sigue así. En la Supercopa de España fue el MVP y ha demostrado su calidad con los pies y su gran potencia en el disparo, algo que todo buen pívot debe tener. Es uno de los jugadores que en mejor estado está del panorama español.

 

Una de las grandes ausencias será la del capitán Carlos Ortiz, que sufre algunos problemas físicos y se ha decidido no convocarle.

 

Hasta aquí todo bien, y está claro que no se puede llevar a todos con la selección, pero hay una larga lista de jugadores que están demostrando que merecen estar ahí también en alguna ocasión, como son Adri Ortego y Joselito (FC Barcelona Lassa), Dani Saldise y Chino (Osasuna Magna), Iván Bernad (Futbol Emotion Zaragoza), Pol Pacheco (Industrias Santa Coloma), Raúl, Juanpi y Fernández (Jimbee Cartagena), Javi Alonso y Cecilio (Levante)y Eloy Rojas, Joselito y D. Quintela (Palma Futsal).
A algunos ya les hemos visto con la roja de las dos estrellas, pero a otros no. ¿Les veremos de vuelta o debutando?

 

Imagen principal: RFEF

Autor: Sergio Escolà (en Twitter: @sergioescola82)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.