El ‘Gran olvidado’

El seleccionador nacional de la Selección Española de Fútbol Sala, José Venancio López, ha dado la lista de convocados para los partidos amistosos que se disputarán los días 2 y 3 de Abril contra la selección finlandesa.

A primera vista, y a decir de la prensa especializada, es una lista “remozada” con la inclusión, entre otros, de dos jugadores del Jaén Paraíso Interior FS, el portero Dídac Plana Oltra “DÍDAC”, y el ala Javier García Moreno “CHINO”, flamante MVP de la recién acabada Copa de España.

Se atiende así a una reclamación que en la ciudad del Santo Reino venía siendo una constante en la convocatorias del seleccionador, y que era la ausencia de jugadores del equipo en el combinado nacional, ya que dada la gran temporada realizada, lo que le va llevado a ser una de las revelaciones de la LNFS, y que se ha coronado brillantemente como Campeón en la espectacular Copa de España celebrada en Madrid, no se entendía.

La incorporación de Dídac y Chino a la selección española ha venido a corroborar la espectacular temporada del equipo jienense, y ha llenado de felicidad a una afición que se sentía olvidada por parte del seleccionador.
Pero la alegría no puede ser completa y en la lista se echa en falta al GRAN CAPITÁN del Jaén Paraíso Interior: Antonio Manuel Sánchez Tienda “BOYIS”.

En La Salobreja se sabe de las condiciones de su capitán y si te pones la camiseta de aficionado de Jaén Paraíso, no se acierta a ver qué más debe hacer el jugador para entrar en las convocatorias de la escuadra nacional.

Pero es más; de una manera un poco más objetiva, y sin que los colores nos influyan, en esta temporada no hay cierre que aporte a su equipo lo que el cordobés le está aportando al suyo: defensivamente cierre de total garantía -se ha medido con jugadores como Ferrao, Pito ó Elisandro, casi nada, y en sus duelos ha salido victorioso- buena colocación y salida de balón, y por si no fuera suficiente, goleador -12 goles en Liga, sólo superado en su equipo por Chino- con una pegada de balón espectacular, ya sea con el balón en juego o desde el doble penalti. Es un portento físico, titular indiscutible en su equipo y las lesiones le están respetando, lo que unido a la continuidad que Dani Rodriguez le da, hacen ahora mismo de Boyis, el jugador franquicia. Aún así, para el seleccionador no deben ser cualidades suficientes, para al menos, darle al jugador la oportunidad de acudir a los amistosos de la selección.

El seleccionador lo estuvo viendo esta temporada en el partido disputado en Jaén entre Jaén Paraíso Interior FS y Palma Futsal, y escuchó un cántico que es un clamor en el feudo jaenero: Boyis Selección !!! Boyis Selección !!! Boyis Selección !!!

Conociendo a Boyis, no me cabe ninguna duda de que seguirá su línea de trabajo que más pronto que tarde le llevará a lo que sin duda será una recompensa, pero en este momento, y personalmente pienso que de una manera totalmente injusta para mí es el GRAN OLVIDADO de Venancio.

 

Imagen: Iván Ballesteros

Autor: Jose Torres (Twitter: @jose_lillo)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.