Futsi vuelve a reinar en Copa

El fin de semana del 8 al 10 de junio se disputó en el Pabellón de los Deportes “Ciudad de Cádiz” la Copa de España de fútbol sala femenino, un torneo que ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una fiesta excelente en su edición XXIV, en la que Futsi Atlético, auténtica dominadora del torneo, consiguió su séptimo título.

Los cuartos de final se disputaron al completo en la jornada de viernes. Futsi, tras el varapalo de perder la liga de forma sorpresiva con un empate en casa la penúltima jornada, demostraría bien pronto que había viajado a Cádiz a por todas, consiguiendo una cómoda victoria por 5-1 ante Poio Pescamar. La protagonista sería la gaditana Amelia Romero, que anotó dos goles en los cinco primeros minutos de partido para terminar con un hat-trick.

El resto de cuartos fueron mucho más igualados pero terminarían por imponerse las favoritas. En el segundo choque, Vane Soleto adelantó dos veces a la AD Alcorcón FSF y dos veces empataría la Universidad de Alicante. Con empate a tres, la prórroga fue para las levantinas que anotaron dos goles para cerrar el partido.

El derbi gallego sería para Burela, que no pudo abrir el marcador ante Ourense Envialia hasta el minuto 33 cuando Cilene aprovecharía la estrategia en un saque de falta para adelantar a las suyas. El 2-0 definitivo llegó a falta de dos minutos para el final, al contragolpe, cuando las orensanas estaban volcadas al ataque.

Foto vía Jimbee Roldán FSF

El último choque se mostraba a priori muy desigual: las anfitrionas del Cádiz FSF frente a las campeonas de liga, Jimbee Roldán. Sin embargo, las murcianas no podrían abrir el marcador hasta que únicamente restaban tres minutos para el final del partido, con gol de de Mari Ángeles Vicente. El 2-0 definitivo para Jimbee llegaría en el último suspiro, cuando las gaditanas buscaban el empate atacando de cinco.

Las semifinales, por el mismo camino

Futsi demostraba que iba en serio arrollando al que había sido su principal rival por la liga, una UA que recibía el primero muy pronto. Aunque empataron, los tres goles encajados en minutos psicológicos (final de la primera parte y comienzo de la segunda) dejarían un lastre de 4-1 que sería insuperable. La inercia, favorable a Futsi, les haría anotar dos goles más para cerrar la goleada de esta Copa.

Burela eliminó a Roldán en un partido muy igualado. Las murcianas se adelantaron en la primera parte con gol de Consuelo Campoy, que pondría un 2-0 en la segunda parte que parecía definitivo. Sin embargo, dos goles de Burela – que atacó muy pronto con portera jugador − en los diez minutos finales llevaron el choque a la prórroga, en la que un gol de Dany (que también hacía doblete) daba una nueva final a las burelenses.

Foto vía RFAF

Futsi, siete de diez

Con una entrada rondando los 500 espectadores y las cámaras de TV de Onda Cádiz como testigo, las de Navalcarnero volverían a dominar a su rival. Una gran jugada individual de Ju Delgado culminaba en un centro que anotaba Dany en su propia portería. Burela quería subir la intensidad, y fruto de ello llegaría el empate de Jenny, pero el control del juego seguía siendo atlético, que se marcharía al descanso con ventaja, en un excelente robo y finalización de Leti.

La segunda parte sería mucho más disputada y menos vistosa. Ju Delgado conseguía el 1-3 en una jugada desafortunada para Burela, que se cargaba con la quinta falta. Burela recortaría distancias a falta de cinco con un tanto de Dany, y seguía presionando a un Futsi nervioso que no aprovechó dos lanzamientos de diez metros que hubieran cerrado el partido. Sería Leti quien haría el segundo en su cuenta particular en el último minuto para cerrar un triunfo histórico para la dominadora del torneo.

 

Imagen principal: @futsi_atletico

Autor: Dani López. Director de Futsal Corner (en Twitter: @gremplu)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.