Previa de la Champions League: Inter y Barça

Hoy, miercoles 3 de octubre, regresa la competición internacional europea. Y lo hace con nuevo nombre: UEFA Champions League (pero con el mismo formato que la anterior UEFA Futsal Cup). 

La corona europea es el máximo título con el que un club puede alzarse. Y son muchos los candidatos a hacerse con ella: los ya campeones, Benfica, Kairat y Ugra; el tres veces finalista pero nunca campeón, Sporting CP; el debutante Acqua&Sapone Pescara… En Futsal Corner nos centraremos en el análisis de los grupos de los equipos de la LNFS: FC Barcelona Lassa y Movistar Inter.

FC Barcelona Lassa

El equipo catalán quedó encuadrado en el Grupo 1:

  • Benfica (POR): En los últimos años el gran dominador del fútbol sala portugués ha sido Sporting CP. Dejando así a los benfiquistas en el segundo escalón. Aún así consiguieron llevar la Final de la Liga lusa a un quinto partido que se terminó decidiendo en los penaltis con Sporting como vencedor.  El duelo entra Barça y Benfica es el duelo del morbo, pues Marc Tolrà se enfrentará a sus antiguos compañeros. Es el rival mas peligroso del grupo, pues su equipo está lleno de calidad y experiencia.
  • Halle-Gooik (BEL): A pesar de su corta ‘edad’, ya que fue fundado en 2004, los belgas han experimentado un crecimiento espectacular a nivel deportivo. No solo se marcan el objetivo de ganar Liga y Copa una temporada tras otra, sino que no se ponen techo y esperan meterse entre los grandes de Europa en un futuro. Son los anfitriones de grupo, o sea que contarán con el apoyo de su afición en esta Main Round.
  • Kremlin-Bicêtre United (FRA): En los últimos años, el equipo de la región de Île de France ha ganado poder en la Liga francesa, siendo campeón en 2015 y 2016 y finalista en 2017. La pasada temporada consiguió alzarse con la Copa de Francia y finalizó la liga regular en quinto lugar. Pero una magnífica actuación en los Playoff les hizo dar la sorpresa y se coronaron como campeones de Liga.

En cuanto el club blaugrana: la pasada temporada se proclamaron campeones de la Copa del Rey poniendo fin a cuatro años sin ganar un solo título, pero vieron como su rival, Movistar Inter, les eliminaba en semifinales de la UEFA Futsal Cup y en la final de la LNFS.

Tras una temporada agridulce, tocaba un verano de cambios. Y así fue. Primero con la retirada de Paco Sedano que después de 11 temporadas defendiendo la portería blaugrana, decidía colgar las botas. Por ello, la directiva blaugrana optó por recuperar al portero, Dídac Plana, que había sido cedido las dos temporadas anteriores a Jaén. Las salidas de Joao Batista y el ya comentado, Marc Tolrà, han sido más que cubiertas con los fichajes de Boyis, Arthur y Adri Ortego.

El club de la Ciudad Condal llega en plena forma, siendo líder de la LNFS tras un pleno de victorias y con la condición de ser el equipo más goleador hasta ahora. A priori, el Barça es el rival a batir en el Grupo 1, por delante de Benfica, y su clasificación no debería ni ponerse en duda, pero en esta competición no se puede dar nada por hecho.

Movistar Inter

Por su parte, el equipo dirigido por Jesús Velasco fue a parar en el Grupo 2:

  • Ekonomac Kragujevac (SRB): Es el máximo representante del futsal serbio. De sus últimas 9 participaciones en competición europea, ha superado la actual ronda (la Main Round), pero nunca ha conseguido llegar más lejos de la Elite Round (ronda previa a la Final Four). Cuentan con dos alicientes: su condición como anfitrión y su fichaje estrella, Divanei, recién llegado desde Sporting CP.
  • EP Chrudim (CZE): Desde 2007 ha ganado todas y cada una de las ligas checas disputadas, un total de 12 títulos de Liga. Lo que implica también un total de 12 participaciones en competición europea. A pesar de que la pasada temporada no consiguieron acceder a la Elite Round, los checos están en el top-10 del Ranking UEFA de clubes.
  • MFC Kherson (UKR): Esta temporada han conseguido clasificarse por segunda vez consecutiva para la Main Round. El curso pasado, en su debut, consiguieron meterse en la Elite Round. Donde quedó encuadrado con Pescara y el Györ de Javi Rodríguez que dio la sorpresa

En cuanto al club interista: la pasada temporada se proclamaron campeones de LNFS, por quinta vez consecutiva, y campeones de la UEFA Futsal Cup por segundo año consecutivo. Es decir, son el rival a batir, tanto en el grupo como en lo que queda de competición.

Tras otro año de grandes triunfos, parecía que el verano estaría cargado de sorpresa con una posible salida de Ricardinho. Finalmente el astro portugués se quedó en Movistar Inter, optando así por mantener el bloque que tantos éxitos ha dado a la afición torrejonera. El mercado interista se ha basado en las únicas salidas de Taffy y Serginho, en busca de más minutos y más protagonismo en otros clubes, y la llega de Iván Moreno desde el filial.

El club de la capital empezó la temporada igual que la terminó, levantando un título. En este caso, la Supercopa de España ante Jaén. Pero el equipo de Velasco no termina de arrancar en LNFS, pues ha sumado tan solo 4 puntos de los 9 disputados. Es por ello que se han conjurado para disipar todo tipo de dudas, esta es “su competición” y no se van a arrugar. Acumulan 13 victorias consecutivas en competición europa, a tan solo una de superar el record que ostenta Playas de Castellón.

Esta tarde a las 17:30h empieza la andadura del Barcelona en esta Main Round, mientras que Inter hará lo propio a las 18h.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.