Acqua e Sapone consigue el primer doblete de su historia

En el quinto partido y sufriendo hasta el último segundo, como mandan los cánones, se impuso el Acqua & Sapone a Luparense, un 4-2 que le permite conquistar el primer Scudetto de su historia. Un éxito del que es parte fundamental el entrenador Tino Pérez, que llegó a finales de enero para hacer historia con el club blanquiazul.

Este título liguero es el primero del club fundado en el año 2000, y el tercero en su palmarés junto a las dos copas que tiene en su haber: la actual y la de la temporada 2013-14, año en que precisamente Luparense a domicilio privó a los de Abruzzo de conquistar ambos títulos, hito que ahora ha conseguido frente al mismo rival de entonces, vengando la derrota en casa del rival.

Para conseguirlo tuvieron que imponerse en el quinto y definitivo partido, disputado en el Pala Sind de Bassano del Grappa, el pabellón de Luparense, que contaba con el factor cancha por apenas tres goles de diferencia. Ambos equipos finalizaron la liga regular con 58 puntos (19 victorias, un empate y seis derrotas) y prácticamente los mismos goles: 128-75 (+53) para los lobos, 117-67 (+50) para los leones.

Tino Pérez: veni, vidi, vici

Luparense partía como favorito, por pabellón y por ser el vigente campeón. No obstante, los de Montesilvano ya se habían impuesto a los de San Martino en la final de la Coppa Italia, donde se vencieron 3-1 apenas dos meses después de la llegada de Tino Pérez, fichado durante el parón por el Europeo en sustitución de Antonio Ricci. El técnico de 48 años hace historia al convertirse en el primero en conseguir el doblete Copa/Liga en las tres grandes ligas: España (Playas de Castellón), Rusia (MFK Dinamo Moscú) y ahora Italia con A&S.

Como bien anunciaba el capitán Gabriel Lima en twitter, el próximo reto de los leones es la renovada UEFA Futsal Champions League. Experiencia en el banquillo no le faltará con el técnico toledano, que acumula cuatro títulos de la máxima competición en su haber. ¿Podrá seguir haciendo historia y conseguir el quinto para A&S?

Bertoni, el coleccionista de títulos

El que sí acumula títulos como si fuesen cromos es Edgar Bertoni, auténtica leyenda con seis títulos en nueve finales ligueras consecutivas. El de Belo Horizonte ha conseguido este registro casi inalcanzable cambiando de equipo como quien lava una camiseta: dos títulos con Marca Futsal entre 2009 y 2013, dos con Luparense en sus dos etapas (13-14 y 16-17), y uno con Asti (15-16) antes de conquistar su sexto Scudetto en su primer año en A&S. Además de eso llegó a la final en su, cómo no, efímero paso por Kaos (14-15).

Seis campeonatos, empatando con Humberto Honorio y Patrick Nora como los auténticos coleccionistas de títulos. A sus 36 años no parece que haya límite para el cien veces internacional por Italia que en el último partido de la final volvió a ser clave, consiguiendo un doblete clave para la conquista del título para un total de seis goles, solo por detrás de los nueve de Jonas.

 

Imágenes vía @aesc5.

Autor: Dani López. Director de Futsal Corner (en Twitter: @gremplu)

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntalo! ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.